El gobierno realizará una nueva denuncia contra la Túpac Amaru por el cobro de 1200 millones por viviendas jamás realizadas

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda, confirmó que el Estado realizará una nueva denuncia contra la organización social Túpac Amaru, que encabeza la detenida Milagro Sala, por el faltante de 1800 viviendas, las cuales fueron pagadas en su totalidad, con 1200 millones de pesos.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Mariano Miranda manifestó “el Gobernador anunció la realización de una denuncia que se va a iniciar en las próximas horas y días sobre el faltante de más de 1800 viviendas que han sido pagadas y no han sido construidas”.

Indicó que son viviendas sociales del programa  de “Inclusión socio comunitaria”, un programa que “debería ir en la etapa número 19 y en algunas localidades se ha ejecutado hasta la etapa 14 y han sido abonadas hasta las 18 de manera completa”.

“Estimamos que el faltante correspondería al valor actual de las viviendas de 1200 millones de pesos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de Estado jujeño contra quién recaerá esta nueva denuncia, a lo que manifestó “todos estos faltantes de viviendas corresponden a los barrios de la Túpac Amaru en los distintos municipios, asique es el mismo grupo de gente que ha intervenido en el faltante de vivienda, gente de la Túpac Amaru, con su líder Milagro Sala”.

Además señaló que “así mismo, hubo ex funcionarios del gobierno provincial involucrados. Acá han intervenido ex funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial, del IVUJ y cooperativistas que han retirado los cheques y no han construido las viviendas”.

Aclaró que en este caso “hablamos que la defraudación al Estado consiste en la no construcción de las viviendas y el pago absoluto de las mismas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Construyen nuevos laboratorios informáticos en Ingeniería

Mar Abr 5 , 2016
Jujuy al día® – La casa de estudios lleva adelante un plan de obras de re funcionalización de espacios en las diferentes unidades académicas. La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) dió inicio al proceso de licitación pública para la construcción de laboratorios de informática en la Facultad de Ingeniería (FI). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes