La diputada Albornoz solicitó la reglamentación de la ley nacional de prevención del suicidio

Jujuy al día® – La diputada nacional Gabriela Albornoz solicitó la reglamentación de la Ley Nº 27130 de Prevención del Suicidio, movilizada por el incremento exponencial de casos en todo el país, según reflejan los índices oficiales que dan cuenta de una aterradora realidad que impacta especialmente en niños y adolescentes.

Desde la convicción de que el suicidio es prevenible, el mencionado dispositivo legal fue sancionado por decisión unánime de ambas cámaras del Congreso de la Nación y promulgado en el mes de abril de 2015.

La legisladora por Jujuy, señaló que las estrategias que plantea abordan las diferentes áreas desde las cuales se puede realizar intervenciones exitosas, a los fines de la prevención y de la asistencia de quienes atentaron contra su vida sin consumarlo y de sus familias.

De esta manera, acciones desde la escuela, los servicios asistenciales, los medios de comunicación y el compromiso de la comunidad, «se interrelacionan para abordar un camino que contribuya a disminuir decisiones fatales que impactan según las estadísticas principalmente en la adolescencia y en la juventud», argumentó.

Albornoz, enfatizó que urge reglamentar la norma para que pueda resultar completamente operativa y habilitar así los mecanismos que le permitan cumplir sus objetivos.

El suicidio es la segunda causa de muerte traumática en el país, registrando un pico entre los 12 y los 25 años. Además, la mitad de los casos está asociada al alcoholismo.

En nuestro país, el número de suicidios supera el índice de homicidios. Los más afectados son adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años. De las 6.573 muertes de adolescentes, casi 1.000 son por suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos rescata a pareja

Lun Abr 4 , 2016
Jujuy al día® – Un hombre y una mujer necesitaron de rescatistas  del cuerpo de bomberos para poder escapar de su auto, que quedó atrapado en las aguas de un canal de riego  en Palpalá. Los protagonistas resultaron ilesos. A las 21,  un llamado  a la seccional 47°  de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes