Violencia de género en Jujuy: enjuician a un hombre por golpear a su ex pareja embarazada y provocar la muerte del bebé

Jujuy al día® – En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó ayer, 31 de marzo, el juicio oral y público a Gabriel Armando Garay, acusado por la supuesta autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y lesiones graves agravadas por la relación con la víctima.

En la primera audiencia de debate, ante los jueces doctores Jorge Manuel Álvarez Prado, presidente del trámite, Mario Humberto González y Raúl Enrique Burgos, testimoniaron seis de las siete personas que fueron citadas, en tanto el acusado Garay se abstuvo de prestar declaración.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 3 de febrero del 2014, a las 14 horas aproximadamente,  el acusado Garay se presentó en el domicilio de su pareja, Iris Luciana Noel Tejerina, sito en las 249 Viviendas del barrio San Pedrito de esta ciudad, con quien tiene una hija de 3 años de edad y esperaba su segundo hijo, cursando la mujer, al momento del hecho, las 25 semanas de gestación.

El agresor llegó al inmueble con la intención de visitar a su hija con quien fue a comprar un yogurt;  al regresar a la vivienda comenzó a gritar para que saliera la mujer Tejerina, y al salir ésta, comenzó una fuerte discusión entre  ambos.

Conforme transcurría la misma, el acusado estaba cada vez más nervioso y violento, hasta que en un momento agredió a la mujer con golpes de puño y la empujo violentamente.

Iris Tejerina cayó sentada al suelo, en la vereda, el hombre la tomó de los cabellos, la levantó, y volvió a arrojarla con toda violencia al suelo, continuando con los insultos y agresiones hasta que se retiró del lugar.

Como consecuencia de la agresión, la mujer tuvo que ser internada, el 4 de febrero, en el Hospital San Roque debido a las pérdidas de líquido amniótico que sufrió, y ante la gravedad del caso, al día siguiente, fue derivada al Hospital Pablo Soria donde se le practicó una cesárea de urgencia, dando luz a una niña que falleció una hora después debido a la prematurez  y a lesiones, ya que presentaba en su cuerpo una gran cantidad de hematomas.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 7 de abril próximo, a partir de las 9 horas, en la podrían escucharse los alegatos del Fiscal, Dr. Marcelo Cuellar, y de la abogada defensora de Garay, Dra. Sara Cabezas.

En este juicio, como secretario del Tribunal en lo Criminal Nº 1 se desempeña el Dr. Alejandro Máximo Gloss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La creación de un nuevo paso fronterizo por Santa Catalina “responde a una necesidad ya que hay muchos pasos clandestinos”

Sáb Abr 2 , 2016
Jujuy al día®- Luego de la visita del secretario de Fronteras Luis Green, quien anunció la posible creación de un nuevo paso fronterizo en Jujuy, en la zona de Santa Catalina, nuestro medio dialogó con el nuevo delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Jujuy, Carlos Ernesto Sánchez Mera, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes