Deliberante capitalino: Inicio del periodo ordinario 2016

Aguiar: “Un discurso que sintetizó los logros conseguidos y los sueños por alcanzar”

 Jujuy al día® – El concejal Lisandro Aguiar se expresó en relación al discurso emitido por el Intendente Chuli Jorge en la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2016 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, considerando que a través de un intenso discurso se logró hacer un recorrido por los logros de los últimos ocho años y proyectar el desarrollo de la ciudad en lo inmediato y el largo plazo.

En este marco, consideró que a través de su discurso “el Intendente Jorge pudo marcar los grandes logros, relatarnos lo que fue la relación con los diversos estamentos estatales hasta diciembre pasado, proyectar la nueva relación Provincia-Municipio y proponernos los desafíos hacia el futuro”.

“Entre los grandes logros podemos resaltar algunos de carácter social, como el BEGU, que representa un importante beneficio para más de 40.000 estudiantes jujeños; grandes obras de infraestructura como la construcción de 3 puentes sobre el Río Xibi-Xibi que no se ejecutaban hace más de 40 años; la gran apuesta a la cultura con la creación de 6 nuevos centros distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad que permiten llevar recreación y entretenimiento, significando verdaderos espacios de contención e inclusión a partir de las expresiones culturales”.

A su vez, puso especial énfasis en los tiempos difíciles que se sobrellevaron de la mejor manera, augurando una exitosa gestión aunando esfuerzos con los gobiernos provinciales y nacionales, “el Intendente fue muy claro en la difícil relación que se mantuvo con el gobierno anterior que implicó una sistemática falta de acompañamiento y entorpecimiento de las iniciativas del Municipio, lo que perjudicó no a una gestión, sino a los vecinos, ante los constantes palos en la rueda para el desarrollo de programas y proyectos y la falta de cooperación y coordinación al momento de planificar la ciudad, competencia que correspondía a la ciudad”.

“Manifestó claramente la existencia de un nuevo vínculo de respeto, coordinación y cooperación entre provincia-municipio que quedó reflejada con la presencia del Señor Gobernador Gerardo Morales en el Municipio (para la firma de un Convenio Marco), como el acompañamiento en la Apertura de Sesiones. Ya estamos viendo frutos, donde viejos proyectos como la SUBE, en poco tiempo de trabajo conjunto se constituyen en realidades palpables”, detalló el edil.

En el discurso se detuvo en los problemas diarios y que afectan a la ciudad de hoy, como el asfalto y la basura, presentando proyectos y anunciando trabajos para su mejora y solución, algunos de los cuales ya están en ejecución.

“Nos propuso soñar con las utopías, esas que ya nos planteara Chuli y que al decir de Galeano nos permiten dar los pasos para avanzar al horizonte, y en ese marco nos presentó importantes proyectos para el desarrollo de la ciudad”. Alguno de ellos son el Parque lineal sobre el Río Xibi-Xibi; la Reparación histórica de Alto Comedero; la Avenida Rivereña; el traslado de la cárcel de Gorriti; el Distrito Urbano Pachamama y; el “Proyecto Santísimo Salvador” en el Cerro de la Cruz, entre los compromisos asumidos a llevar a cabo mancomunadamente con el gobierno provincial y nacional.

Desde el Concejo Deliberante “tenemos un importante desafío para el presente año y como presidente del bloque de la UCR puedo afirmar que estamos dispuestos a acompañar estos grandes sueños y colaborar y trabajar con estos proyectos que hacen al Bien Común y el desarrollo de la ciudad en que vivimos y a la que amamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Sáb Abr 2 , 2016
Jujuy al día® – MARISOL ADRIANA QUIPILDOR, de 19 años  con domicilio en prolongación de avenida Santibañez del barrio los huaicos, se ausenta desde  hace varios  días  atrás. La joven es de  una altura aproximada de 1,75 mts.,  contextura   delgada,  tez trigueña,  cabellos lacios de  color negro; vestía  un jeans  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes