Operativos sorpresivos en la ciudad: 7 remises truchos retenidos

Jujuy al día® – Con el objetivo  de desalentar acciones transgresoras en el transporte de personas en forma ilegal (remises “truchos”), la Dirección General de Transito y Transporte amplió los operativos de control en la zona de Alto Comedero, con puestos móviles y sorpresivos respaldados por la Policía de la Provincia.

Los números siguen aumentando. Durante el último operativo, 7 vehículos fueron retenidos conforme a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 24449/95 y “por ordenanza municipal no se emiten autorizaciones para el servicio alternativo de trasporte de pasajeros”.

En este sentido el día miércoles en horario nocturno y de forma sorpresiva fueron  retenidos en el corralón municipal siete rodados por realizar el transporte de pasajeros sin la habilitación correspondiente. El subdirector de Transito y Transporte Fernando Frías enfatizó “el operativo  se realizó en la zona de Alto Comedero, más precisamente en la zona cercana a una feria adyacente a un “supermercado” –con la colaboración de Policía de la Provincia-, donde se procedió al secuestro de 7 unidades no autorizadas”.

Estos operativos se vienen llevando adelante durante el fin de semana y ahora se extendieron  toda la semana  para realizar un control riguroso en el servicio alternativo de transporte de pasajeros. En este ámbito Frías recalcó; “está establecido por ordenanza y no sabemos porqué motivo la gente cumplen esta tarea en forma ilegal”.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que no tomen estos vehículos:

“No están habilitados, no cuentan con los seguros y no saben quién los conducen (…) a diferencia de los taxis amarillos estos se encuentra autorizados, los chóferes cuentan con credenciales, están registrados, tienen planilla prontuarial y realizan cursos para poder ser remiseros”.

Conforme a la Lay Nacional Nº 24449/95 –artículo 72º- fueron demorados siete rodados en dependencias de Transito y Transporte, los cuales tras las actuaciones correspondientes y previo pago de la sanción, fueron restituidos a sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Abr 1 , 2016
Jujuy al día® – ARACELI TRINIDAD CABANA,  de 16 años de edad con domicilio en barrio Los Perales de esta ciudad, la cual se ausenta desde el día  25 del corriente mes y año. Las actuaciones están a cargo de la Dirección de Investigaciones. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes