Haquim tras el discurso del Gobernador: “hoy el camino está abierto y hay muchas cosas por hacer”

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inauguró el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy con un discurso que comenzó con un duro diagnóstico sobre la “herencia” recibida por parte del fellnerismo y con una descripción sobre la situación del estado al momento de haber asumido al gobierno.

En un discurso que duró más de una hora, Morales se tomó un tercio del tiempo para analizar y narrar las medidas gubernamentales que tomó el nuevo gobierno a partir del apoyo recibido por parte de la Legislatura en leyes que estuvieron dirigidas a mejorar la condición de vida de los jujeños; trazando, además, los ejes de lo que será este nuevo periodo de sesiones ordinarias que fortalecerán los proyectos del ejecutivo para transformar a la provincia de “un estado obsoleto, corrupto” a un estado eficiente, que mejore la calidad de vida de todos los jujeños, respetando la máxima del gobierno: paz, unión y trabajo.

A propósito del discurso de Morales, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, expresó que “fue muy preciso, muy fácil de entender. En un lenguaje dirigido a la gente, que seguramente  en este momento estará tomando conciencia de la realidad en la que se encuentra la provincia, que estará tomando conciencia de todo lo que pasó en estos meses, de lo que se terminó. Que empezamos a vivir de una vez por todas el correcto funcionamiento de los poderes, de poner orden, de volver a ver funcionar a la justicia, de que exista un poder judiciales independiente. Mucho se dijo, corrió mucha agua bajo el puente, sobre la situación del tratamiento del tema social. Y hoy está puesto de manifiesto qué es lo que realmente pasó, y qué es lo que pasa en esta relación del estado nacional, provincial, municipal y las organizaciones sociales».

El presidente de la Legislatura, en relación al discurso de Gerardo Morales, también agregó que “para nada se está saliendo de la pesada herencia del fellnerismo. Todavía falta mucho. Mucho para arreglar en el desorden. La herencia del gobierno anterior todavía no deja funcionar a algunas áreas. Por ejemplo en el tema de educación, que el gobernador lo tocó en su discurso, y advirtió que recién se está comenzando a descubrir los hechos delictivos dentro de ese ministerio. Es gravísimo lo que pasó, recién se están empezando a descubrir los hechos delictivos dentro de ese ministerio. Son gravísimas las cosas que se detectan día a día; y que en momentos como hoy, quedan a la luz, se ponen de manifiesto al pueblo de Jujuy”, añadiendo que “en su momento estarán siendo dadas a conocer todas las irregularidades graves que existen, y que son por culpa del gobierno anterior. Y no sólo en educación, sino también en otras áreas”.

Para finalizar, Haquim señaló que no se cierra ninguna etapa, sino que se sigue abriendo la de “la recuperación de los valores, la etapa de recuperar la transparencia, la honestidad, la vocación de servicio, de entender que los funcionarios públicos manejan fondos públicos y que deben rendir cuentas, y que se debe ser totalmente honesto con la gestión de gobierno. Hoy el camino está abierto y hay muchas cosas por hacer; será cuestión de ponerse a trabajar como dijo el gobernador, 24hs, los 7 días de la semana”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Biblioteca Próspero Nieva: prevención y concientización de adicciones

Vie Abr 1 , 2016
Jujuy al día® – La charla apunta a todas las personas del sector para informar sobre la temática de adicción, causas, consecuencias y realidades juveniles. El fin es brindar herramientas para saber actuar frente a esta situación en el lugar de padres o amigos. El próximo encuentro será el 14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes