Estatales inician plan de lucha con un paro de 24 horas hoy viernes

Jujuy al día® – Los dirigentes de la Intersindical en conferencia de prensa anunciaron el inicio de un plan de lucha con un paro de 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia para hoy, 1 de abril, en marco de lo resuelto en una asamblea provincial en el Club Cuyaya.

Victor Aramayo, Secretario General de APUAP, respecto al paro dijo que “hemos llegado a esa decisión porque a pesar de nuestra buena voluntad de dialogo, de llegar a un acuerdo sobre los puntos que se plantearon con el gobierno de la provincia, no hemos obtenido una respuesta favorable y por el contrario, el gobierno de la provincia, utilizando la misma metodología que el gobierno anterior, es decir imponer un determinado porcentaje para los trabajadores estatales”. Además resaltó que “es un llamado a que tengamos una acción unitaria con todos los trabajadores estatales de la provincia, independientemente al gremio que pertenezcan, nosotros tenemos que demostrar que no estamos de acuerdo, ni con el porcentaje, ni con la metodología con la que se nos quiere imponer el aumento salarial”.

Por su parte el Secretario General de Judiciales, Freddy Berdeja, expresó “la inequidad que existe en la propuesta a los sectores gremiales, en el sentido de que la retroactividad se dio a partir de febrero a los docentes y en el caso del resto de la administración pública, se pretende aplicar a partir de marzo, con una diferencia sustancial en el porcentaje de aumento, está inequidad es inaceptable”. También hizo referencia a las asignaciones familiares cuando sostuvo que “el gobierno provincial viene adhiriendo al gobierno nacional, lo que tiene que ver con pautas salariales, sin embargo cuando pedimos que se aplique el decreto 492 de asignaciones familiares de nación, no lo hacen y han implementado distintos tramos, cosa que no entendemos porque si la plata viene de nación”.

Por último el Secretario Gremial de ATE, Jorge Blanco, explicó que “nosotros anunciamos que los funcionarios se habían dado un aumento del 40% retroactivo a diciembre, ellos salieron a decir que era un decreto que venía de anteriores gestiones y después cuando nosotros íbamos a hacer las denuncias, dijeron que no había tal aumento, lo cierto es que cuando a nosotros nos están diciendo que el aumento máximo que podían darnos a los empleados públicos que tienen un salario de pobres, les daban un 22%. El decreto argumenta que se hacen el aumento porque no tenían desde el año pasado y nosotros tampoco no tenemos aumentos desde el año pasado, por lo que tendríamos que tener la misma contemplación”. Y agregó “encima que ellos aumentaron de 10 funcionarios, tres a cuatro funcionarios nuevos, que duplican, triplican y hasta quintuplican el salario de los empleados comunes, entonces están haciendo cosas que antes decían que eran malas y siguen echando compañeros en diferentes sectores”.

Con este paro de 24 hs. se inicia un plan de lucha, que se resolvió por unanimidad en una asamblea multitudinaria en el Club Cuyaya el pasado martes 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran expectativa por el discurso de Gerardo Morales en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy

Vie Abr 1 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, oportunidad en la cual informará la situación general en que recibió la provincia, anunciará las políticas públicas a implementar y rendirá cuentas de la histórica transformación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes