Alejandro Snopek: “frenar la inflación es una urgencia que tenemos todos los argentinos”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador, Alejandro Snopek, señaló que el espacio político tiene previsto presentar un plan antiinflacionario para controlar la suba desmedida de precios y mitigar las consecuencias sociales y económicas que esto está generando. “No podemos esperar a ver qué pasa a mediados de año como sugieren desde el Ejecutivo nacional, sino que hay que comenzar a actuar desde ahora”, agregó.

En este marco, comentó que el mencionado programa fue trabajado junto a los asesores económicos del Frente Renovador y tiene, entres sus medidas, convocar a un Consejo Económico Social, impulsar la intervención activa de diversos organismos del Estados en la formación de precios y proponer sanciones impositivas a través de la Afip.

Más adelante, el legislador nacional señaló que en este estado inflacionario los que más sufren son los que menos tienen, que ya no pueden afrontar las subas constantes de la canasta alimentaria; y las Pymes -que generan el mayor número de empleos en el país- que ya no saben cómo acomodar sus costos para no trasladar subas importantes al precio de sus productos y que, además, afrontan serias dificultades para pagar salarios a sus trabajadores que compensen la escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Antes de culminar, el referente de Primero Jujuy dijo que hay que transparentar y modificar varias cosas, puesto que no se entiende que al productor de las economías regionales se le pague tan poco por sus productos y que, en la otra punta de la cadena de valor, el público tenga que pagar tan caros los alimentos en las góndolas de los supermercados.

Para finalizar, Snopek expresó que ya no es momento de seguir viendo quién es el responsable de la inflación, sino que es hora de que todos nos pongamos a trabajar para darle soluciones a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abren pasantías para alumnos de la Facultad de Ingeniería

Mié Mar 30 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Unju, llama a inscripción para cubrir cinco  vacantes  de Pasantías. Habrá dos vacantes  para la carrera Ingeniería Informática  en el Colegio Médico De Jujuy,  2 vacantes  para la carrera Ingeniería Industrial  en la  Empresa Sales de  Jujuy S.A y  una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes