Se encuentra en plena vigencia el subdominio “.TUR.AR”

Jujuy al día® – En respuesta al vertiginoso crecimiento de Internet y redes sociales, la Secretaría de Turismo de Jujuy por medio de las subdirección de Registros y Fiscalización, recomendó al empresariado local adherir al dominio “.TUR.AR”, considerándolo un elemento de distinción y seguridad tanto para las empresas de turismo habilitadas como para los destinos que lo utilizan.

La implementación de este sistema gratuito busca proteger los derechos de los turistas a partir de brindar seguridad a la búsqueda de informaciones varias sobre destinos en el ciberespacio.

Se trata de un instrumento de suma importancia para el prestador, para el turista y para los diversos destinos al permitirles tener la tranquilidad de contar con un registro específico para regular la actividad en Internet, ya que los dominios “.tur.ar” están reservados específicamente para entidades relacionadas al turismo.

Inicialmente para registrar este dominio es necesario tener una Entidad Registrante y una Persona Responsable registrados en nic.ar. El resto del trámite es igual a los registros de los dominios “.com.ar”, excepto por las restricciones existentes para registrar los dominios .tur.ar.

A través de este trámite se certifica que el sitio pertenece a una empresa de viajes y turismo habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación, otorgando un marco de seguridad y confianza para el sitio y una garantía de tranquilidad para los usuarios.

Así se evita la contratación a través de internet de empresas de turismo que no se encuentren inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes que lleva el Ministerio de Turismo de la Nación y además protege de manera firme y eficaz los derechos de los turistas.

Trámite

El primer paso es habilitar la empresa o agencia en el Ministerio de Turismo de la Nación, en http://www.turismo.gov.ar/turar , para luego generar el alta como Entidad Registrante en la página web de NIC Argentina. Se ingresa a la opción «Trámites vía Web», y luego a «Alta de Entidades». Es requisito registrar como Entidad a la Persona Física o Jurídica titular del CUIT registrado en el Ministerio de Turismo.

Se recibirá el aviso de finalización del trámite dentro de las 72 horas hábiles y en caso que el nombre de dominio se encuentra disponible, el trámite continúa tal cual el registro de cualquier otro dominio.

Finalmente NIC Argentina enviará al Ministerio de Turismo de la Nación el listado de solicitudes de registro para verificar la correcta habilitación y nombre, y según se aprueben dichas solicitudes el dominio será otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diplomatura universitaria en Historia

Mar Mar 29 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) comunica que se ha iniciado la inscripción para los interesados en cursar la Diplomatura Universitaria en Historia “Problemáticas Latinoamericanas y Nacionales desde Perspectivas Regionales”. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes