El Gobierno otorgó otro adelanto a Jujuy por 260 millones de pesos

Jujuy al día® – Es por “las dificultades financieras” que atraviesa la provincia. Es el tercer giro de fondos en lo que va del año.

El gobierno de Mauricio Macri otorgó ayer por decreto un adelanto de 260 millones de pesos de fondo coparticipables a la provincia de Jujuy. Es el tercero en lo que va del año, ya que tanto en enero como en febrero el gobierno de Gerardo Morales recibió ayudas financieras por medio millón de pesos cada una.

Según el decreto 504/2016, la decisión responde a que «el Gobierno de la Provincia de Jujuy se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas», afirma según el diario Clarín.

Además, se señala que «resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia».

Gerardo Morales ha sido un aliado de Mauricio Macri en estos cien días de su administración. De hecho, el gobernador constituyó una pieza clave en el caso Milagro Sala; fue su Gobierno el que denunció a la líder de la Tupac Amaru luego del acampe en Plaza Belgrano.

Sala está detenida desde mediados de enero por “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”. Si bien el acampe fue levantado el 2 de febrero, la dirigente social seguirá detenida por orden del juez en el marco de un expediente en el que se investiga el presunto mal manejo de fondos.

Sobre la situación de la dirigente social, Macri ha dicho que “hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley. Si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad, esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley», expresó en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte trabajo de integración regional entre los gobiernos de Jujuy y Tarija

Mar Mar 29 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó a su par de Tarija (Bolivia), Adrián Oliva Alcázar, con quien dialogó sobre la posibilidad de mantener una agenda de trabajo conjunta y profundizar los lazos de integración regional. Durante su visita al Departamento Autónomo de Tarija, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes