Turistas rescatados en las salinas de Jujuy

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la seccional 57º de la localidad de Purmamarca, lograron rescatar el último viernes a cinco turistas oriundos de la provincia de Córdoba, luego que quedaran varados en medio de las salinas grandes. Los mismos se encuentran en buen estado de salud.

Durante el fin de semana largo, miles de turistas decidieron visitar las bellezas naturales que ofrecen los paisajes jujeños como ser la quebrada de Humahuaca, los cerros de siete colores, el paseo de los colorados, entre otros lugares turísticos. Por lo cual cinco personas oriundas de la provincia de Córdoba, decidieron dirigirse a las salinas grandes, durante la tarde del último viernes, a bordo de un vehículo Renault kangoo, los mismos ingresaron al espejo de agua a realizar una travesía, debido a la inestabilidad del terreno (acuoso) los mismos quedaron anclados en medio del espejo salinesco, no pudiendo salir del lugar.

Más tarde personal policial de la seccional 57º de la localidad de Purmamarca, a horas 22.00 aproximadamente tomaron conocimiento por intermedio de Humahuaca de tal situación. Por lo cual en forma inmediata, una comisión policial a cargo del jefe de dependencia partió al lugar del hecho, los mismos iban provistos de abrigo, debido a las bajas temperaturas del lugar, arribando posteriormente a las salinas a horas 23.30.

Tras realizar un rastrillaje en medio de la oscuridad por el lapso de una hora, se logró ubicar a los turistas, quienes se encontraban a una distancia de unos 800 mts. de la ruta nacional 52 en medio de las salinas grandes.

Los rescatistas luego de atravesar las adversidades del fango, llegaron hasta el lugar donde se encontraba el vehículo de esta manera se realizó el rescate de los ocupantes poniéndolos al resguardo y proveyéndoles de abrigo. Luego realizadas las tareas pertinentes para lograr sacar el rodado, trabajo que llevo dos horas y media, con resultado positivo, colocaron al mismo sobre la cinta asfáltica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Uruguay, Peru y Chile lideran la reduccion de la pobreza

Lun Mar 28 , 2016
Jujuy al día® – IDESA – Los cambios que están ocurriendo en Cuba resultan muy sugerentes y aleccionadores para la Argentina. En particular, confirman un nuevo rol de las ideologías como fuente de inspiración en el diseño de las políticas públicas. En temas trascendentales como la lucha contra la pobreza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes