Buscan mantener las fuentes laborales y la rentabilidad

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en Casa de Gobierno junto al Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, a directivos de la Compañía de Cigarrillos CJ Monterrico S.A. con la finalidad de tener un panorama concreto de la situación de la empresa, y así trabajar de manera conjunta en el objetivo de mantener las fuentes de trabajo e incrementar su producción y exportación hacia otros países.

El Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, al respecto de la reunión que mantuvieron con autoridades del Directorio de Monterrico S.A. expresó: “Hemos recibido un informe de la situación en la cual está CJ; aunque en realidad ya habíamos conocido este cuadro en la visita que efectuamos a la Compañía de Cigarrillos de Monterrico, y nos plantearon en ese momento algunas dificultades que tienen en cuanto al funcionamiento y a la cuestión económica y financiera de la empresa”.

El funcionario provincial especificó que esos inconvenientes giran sobre todo en “la herencia de la gestión y administración anterior, pero además en esta ocasión se habló de los diferentes temas en los cuales se puede colaborar desde este ministerio y desde el Gobierno de la Provincia”.

En torno a la circulación de productos apócrifos de la marca CJ, o cigarrillos “truchos”, el titular de la mencionada cartera indicó que es necesario un accionar conjunto de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para efectuar los respectivos controles y erradicar su circulación.

A su vez, afirmó que “es un tema difícil, pero además hay que ir trabajando en corregir algunas cuestiones internas que están vinculadas por ejemplo a la relación con el Ministerio de Agricultura de la Nación, para plantear algunas deudas que tiene la empresa, y después darle un apoyo para que pueda tener la infraestructura para la exportación”.

Por último, Abud Robles adelantó que se continuará trabajando de manera conjunta para que la compañía vuelva a tener rentabilidad y que sea sustentable.

En tanto, el Presidente del Directorio de la Compañía de Cigarrillos CJ Monterrico S.A., Carlos Lamas, destacó que “es muy importante que nos haya recibido y realmente estamos satisfechos, si bien el señor Gobernador ya conoció la problemática de Monterrico S.A. durante su campaña a la gobernación”.

“Hoy oficialmente le traemos la problemática de la empresa, y tuvimos una aceptación importante con el Mandatario provincial y el Ministro Abud Robles, por lo que creemos que vamos a trabajar fuertemente para sacar a la empresa de la situación que es complicada, pero lo hacemos con mucho esfuerzo porque lo principal para nosotros es cuidar la fuente laboral”, recalcó el directivo de la mencionada empresa.

Lamas además especificó que “tenemos un producto como lo es nuestra marca de Cigarrillos CJ, donde los mejores tabacos que entrega la producción de la Cooperativa de Tabacaleros se usan en el blend de nuestro producto”.

Asimismo, comentó que en días sucesivos y cuando lo disponga, el Gobernador Morales estará visitando las instalaciones de la empresa en Monterrico.

Perspectiva de exportación

Respecto de los capitales que ayudan a la producción mencionó que “la empresa está trabajando con un fondo inversor chino denominado Hongta Tobacco Latin America que ya hizo una inversión en la planta para elaborar lo que es el producto soft, que es el producto tradicional que hacemos siempre. Pero ahora esta inversión china hizo un aporte de capital trayendo nueva maquinaria, y estamos elaborando producto en formato box, lo que nos abre una perspectiva para exportar nuestros productos”.

Carlos Lamas precisó que “ya hicimos algunos envíos a Chile, Bolivia, y Hongta Tobacco Latin America colocó también nuestros productos en la región, por lo que se abren grandes posibilidades para nuestra empresa”.

Por su parte, el Gerente Comercial de la firma, contador Edgar González de Prada, señaló que “al Gobernador le planteamos las inquietudes que nuestra empresa tiene, y que no escapa a la mayoría de las empresas y a los problemas de las economías regionales. Básicamente tenemos problemas en dos aspectos. Por un lado, lo que es el mercado interno ya que nosotros somos una fábrica productora de cigarrillos, y por otro lado lo que es el mercado internacional que es adonde hemos enfocado nuestros esfuerzos en los últimos años”.

«Las dos alternativas tienen sus características, sus problemas, y nosotros que seguimos trabajando para solucionarlos venimos a pedirle el aporte del Gobierno, tratando de mantener las fuentes de trabajo. Y de solucionarse alguno de estos inconvenientes, seguramente volveremos a convertirnos nuevamente en una empresa capaz de tomar más personal y de sostener el empleo en una localidad del interior de la provincia como lo es Monterrico”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministra Zigarán se reunió con recicladores de Quebrada y Puna

Lun Mar 28 , 2016
Jujuy al día® – Recicladores cooperativistas de las comunidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Maimará, se reunieron con la Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, para exponer su situación laboral y avanzar en procesos de trabajo conjunto, que los incluya dentro del Plan de Gestión Integral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes