Continúan las proyecciones del Cine Móvil en escuelas con régimen de verano

Jujuy al día® – El Cine Móvil de la Secretaría de Cultura, desde el próximo lunes 28 al jueves 31 del presente mes, concretará un nuevo recorrido por las escuelas con régimen de verano, llegando a las localidades de Paso de Jama, Cátua, Coranzulí, Olaroz Chico, y Mina Pirquitas de los departamentos de Susques y Rinconada.

Además el Coordinador de Planificación de Activos Culturales de la Secretaria de Cultura, Sergio Díaz Fernández,  formará parte del recorrido del Cine Móvil y hará entrega de libros de autores jujeños en los establecimientos primarios y secundarios, acercando de esta forma un servicio cultural en el interior de la provincia.

Recientemente el Cine Móvil llegó a las escuelas de las localidades de   Susques, Huáncar, Pastos Chicos y Puesto Sey, donde se realizaron  registros audiovisuales de la actividad, donde la comunidad escolar comenta sobre la película que se proyectó. Los micros audiovisuales  se exhiben en cada recorrido y se difunden a través de las redes sociales.

En las proyecciones se incluyen cortometrajes de realizadores jujeños junto a una película nacional. Esta metodología es muy bien recibida porque se conjugan las visiones y formas de ser locales.

Martin Alfaro y Asunción Rodríguez, miembros del equipo técnico del Cine Móvil, remarcaron: “hacer esta experiencia es sumamente importante, las instituciones ya nos conocen y nos esperan”.

Detallaron que  el Cine Móvil está equipado con pantalla gigante, proyector de última generación, grupo electrógeno, teniendo en cuenta que no en todos los pueblos de la provincia se cuenta con energía, “pudiendo así llegar a cualquier rincón de la provincia”.

Agregaron que el Cine Móvil comenzó una nueva etapa con una planificación anual, brindando el servicio a la comunidad, es así que ya se desarrollaron además del recorrido en las escuelas de verano presentaciones  en el marco de la Semana Santa en Tilcara, también se acompañó a la Secretaría de Paridad y Género con motivo del Día Internacional de la Mujer, y se visitó  el Servicio Penitenciario Nº 7, y en el Penal de Menores en Alto Comedero.

El programa Cine Móvil que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en coordinación con las Secretarías de Cultura del país, tiene por objetivo difundir el Cine Nacional en  localidades que no cuentan con salas de cine.

Finalmente el equipo puntualizó que las funciones que ofrece el Cine Móvil son libres y gratuitas, llegando a lugares de difícil acceso, como también con un trabajo articulado con instituciones gubernamentales y civiles como ONGs, comedores, centros vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo de la Microempresa entregó créditos a emprendedores jujeños por un valor de $ 1,5 millones

Vie Mar 25 , 2016
Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa entregó créditos a emprendedores jujeños por un valor total de $ 1.446.106,60. Con estas líneas generales de préstamos se busca fortalecer el área productiva y de servicios del sector privado. En la ocasión se entregaron tres créditos, uno destinado a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes