Presentaron programa “Lazos de Integración Cultural Intercomunal»

Jujuy al día® – Con el objetivo de lograr que las comunas de la provincia interactúen entre sí, logrando vínculos suficientes para encontrar puntos en común en referencia al accionar en todo lo relacionado con el arte, desde la Coordinación de Promoción Artística dependiente de la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura se presentó el Proyecto “Lazos de Integración Cultural Intercomunal (LICI)”, en la Casa de la Cultural de la localidad de Monterrico.

El acto de presentación del LICI fue encabezado por el Coordinador de  Promoción Artística, Julián Luis Morales, quien estuvo  acompañado por el Intendente de Monterrico,  Juan Carlos Ibarra y el Director  de Cultura de esa localidad Marcelo Aguirre.

También estuvieron presentes los directores de cultura de las comunas de El Carmen, Gisela Arias; Palpalá, Magali Váldez; Perico, David Aguirre; San Antonio, Darío Zambrano,; Pampa Blanca, Emilce Jaimez;  Puesto Viejo, Javier Benítez (Director de Cultura y Turismo) y un representante de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes de la Municipalidad de la San Salvador de Jujuy, Elías Ábalos; además de tres referentes locales  de cada comuna en las distintas disciplinas artísticas según lo acordado previamente.

Posteriormente al acto de lanzamiento, se concretó la primera reunión donde los presentes pudieron conocerse, intercambiar experiencias, articular acciones y conformar una agenda de trabajo.

Al finalizar, el coordinador de promoción Artística de la Dirección de Derechos Culturales, Julián Luis Morales,  agradeció la buena predisposición y hospitalidad del Intendente de Monterrico, Juan Carlos Ibarra para concretar el lanzamiento en esa localidad y señaló que “este proyecto diseñado por la Coordinación, tiene como objetivo lograr que las comunas de la provincia, a través de sus representantes en las diferentes áreas de cultura , interactúen entre sí y puedan generar proyectos para que la coordinación pueda presentarlos en la Secretaría de Cultural de la Provincia,  a nivel nacional o internacional, dado el caso”.

Puntualizó que durante el encuentro se dio a conocer los  lineamientos que el Gobernador de la provincia Gerardo Morales  impulsa, proponiendo que “todos se sumen,  todas las comunidades participen y trabajen con el Gobierno. Esta es la característica fundamental del proyecto” y agregó que la coordinación tiene como lema “El arte nos convoca, el arte nos une”.

Del mismo modo, subrayó  que el encuentro fue fructífero ya que inmediatamente surgió del debate y el intercambio de experiencia, una serie de ideas que se irán profundizando, pero la más inmediata sería un proyecto solidario que se está dando los toques finales para su definición y se conformó una agenda de las actividades de cada localidad.

Continuando, anticipó que próximamente se repicará el proyecto LICI en las Yungas, Quebrada y Puna.

Finalmente, Morales convocó a los artistas de las ramas  que aún no fueron censados que se acerquen a la Secretaría de Cultura de la Provincia o a las Direcciones de Cultura de su  comuna para sumarse al LICI o cualquier accionar de la Secretaría de Cultura, que desarrolla a través de sus direcciones y coordinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales con industriales de Jujuy avanzan en estrategias para generar empleo genuino

Jue Mar 24 , 2016
Jujuy al día® – En el encuentro los empresarios presentaron un documento en el cual plantean líneas estratégicas que necesita Jujuy para el desarrollo en ese sector. Se comprometieron a trabajar conjuntamente en la generación de trabajo genuino y en el cambio de la matriz de empleo en la provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes