Morales con industriales de Jujuy avanzan en estrategias para generar empleo genuino

Jujuy al día® – En el encuentro los empresarios presentaron un documento en el cual plantean líneas estratégicas que necesita Jujuy para el desarrollo en ese sector. Se comprometieron a trabajar conjuntamente en la generación de trabajo genuino y en el cambio de la matriz de empleo en la provincia.

El encuentro, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, quienes recibieron a los miembros de la Unión Industrial de Jujuy-UIJ-  y representantes de las empresas más importantes de la provincia.

Durante la reunión, el titular de la UIJ Ricardo Sánchez Riera, entregó a Morales un documento el cual expresa la visión y evaluación de la situación actual del sector en Jujuy, como también una serie de propuestas de trabajo para que sean evaluadas por el gobierno con el fin de potenciar el desarrollo del sector industrial. Además solicitaron la constitución de una mesa de diálogo permanente en el que se traten temas afines a la industria.

Una vez realizada la presentación del documento, el gobernador realizó una síntesis de las políticas que se vienen realizando y que se proyectan para incentivar la industria en Jujuy como son el mejoramiento del sistema de riego, los trabajos en el dique Las Maderas, la creación de una zona franca, el financiamiento y el crédito para el sector, la promoción de la utilización de proveedores locales en la producción industrial como también los proyectos que están incluidos en el “Plan Belgrano”, impulsado desde el gobierno nacional.

“Hay temas que son muy importantes como la generación de infraestructura y la promoción de inversiones que  tienen el objetivo de promover el empleo y la eliminación de la informalidad, esto en un marco de disminución de los aportes y contribuciones para el NOA en lo que corresponde al Plan Belgrano”, expresó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

El funcionario destacó la total predisposición de la UIJ para trabajar conjuntamente con el gobierno provincial en temas estratégicos. “Se habló de la constitución de un Consejo de Planificación Estratégica  y de comenzar a articular acciones en temas puntuales que tienen que ver con la construcción de obras de infraestructura que son específicas para cada actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales respaldó la ley de Economías Regionales de la CAME

Jue Mar 24 , 2016
Jujuy al día® – En Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Gerardo Morales, junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunieron con el Presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y miembros de la Unión de Empresarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes