El Ministro Fiad entregó equipos para pacientes con discapacidad

Jujuy al día® – En el marco del día Mundial de la Rehabilitación, el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario fiad hizo entrega de un bipedestador y una prótesis mioelectrica a personas con discapacidad. Estos equipos modificarán e impactarán positivamente en la calidad de vida de estas individuos.

El 23 de marzo, es  el día de la rehabilitación, lo estableció la OMS con el objetivo de recordar y marcar la importancia de instalar, en la sociedad, todas las actividades que tiendan a recuperar a una persona y sobre todo, ofrecer una mejor calidad de vida, una inclusión social real y desempeñar funciones en el medio que está inmerso.

Uno de los ejes principales de la política sanitaria, encabezada por el Ministro de Salud, Mario Fiad se centra en profundizar las estrategias que aborden la discapacidad y la rehabilitación mediante acciones y hechos concretos que impacten y mejoren la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad y, para instalar el tema en la sociedad, el doctor Mario Fiad hizo entrega de equipos específicos, hechos a medida, destinados a pacientes que tiene alguna discapacidad y  trabajan para recuperarse. Se trata de un bipedestador para una niña de 3 años y una prótesis mioelectrica para un paciente con brazos amputados.

La directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, acompañó al titular de la cartera sanitaria, en la entrega de los equipos, en la oportunidad sostuvo que “entregamos un bipedestador a una niña de 3 años, a fin que pueda estar en una posición erguida e interaccionar con el medio de otra manera,  por otra parte tiene beneficios físicos de gran importantes por el cambio de posición”.

Por otra parte, la doctora Curet explicó que «se entregó una prótesis mioelectrica, a un paciente de apellido Tolaba, el mismo tuvo una amputación bilateral de ambos brazos, luego de un año, se logro obtener las prótesis de alto costo (un millón de pesos) hechas a medida. La misma tuvo financiación del hospital El Dique de la Ciudad de Buenos aires, donde esta el equipo que fabrica la prótesis y encargado del acondicionamiento para usarla.

“Este equipo impacta mucho, porque es una diferencia entre poder realizar tareas sobre no poder hacer ninguna actividad, es muy importante destacar que no cualquier persona con una amputación puede tener esa prótesis, este paciente tenía indicaciones precisas y fueron consensuadas con los equipos de Buenos Aires”.

Como cierre la doctora Curet explicó que este implante“cambia absolutamente la calidad de vida, el tiene hijos pequeños y ahora podrá retomar sus actividades laborales, y tener una vida más cercana al estilo antes del accidente”. Palabras de la Madre beneficiada Johana, es la madre de la niña beneficiada con el bipedestador, quien se mostro agradecida y muy contenta por recibir el equipo, el mismo era de urgencia debido a la condición de su hija; “este equipo permite que mi hija empiece a pararse, tiene problemitas en su cadera y en sus piernas, hace unos meses había pedido este equipo, su fisiatra me lo había pedido con urgencia y por fin hoy me lo dieron, estoy muy contenta”.

A su vez sostuvo que este equipo “va a mejorar mucho la vida a mi hija, ella tiene 3 años y a veces me canso por tener que cargarla, ella va conmigo a todos lados alzada y ahora voy a poder llevarla, además me van a pedir una silla de ruedas para cuando vaya al jardín”.

Por último agradeció al Ministro Fiad y las autoridades por otorgarle este equipo “era una necesidad muy grande que tenia y por suerte el Ministerio de Salud cumplió, vino con las férulas para que sea un complemento al bipedestador y le agradezco a todos porque a mi hija le costaba caminar y ahora podrá dar sus primeros pasos, a ella le encanta ir a las plazas a jugar con los nenes y aunque todavía no pueda hacerlo solita, va a poder apoyar sus pies en el suelo y moverse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes universitarios anunciaron plan de lucha nacional con paros de 48 horas

Jue Mar 24 , 2016
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, desde ADIUNJu anunciaron que la asamblea ha ratificado la plena vigencia y continuidad del plan de lucha, con las siguientes resoluciones: 1) Convocar a los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles, así como a los gremios no docentes a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes