La municipalidad de San Pedro hizo entrega de un Tatú Carreta al CAFAJU

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo entrega de un Tatú carreta (o mejor conocido como armadillo) al Centro de Atención e Investigación a la Fauna Autóctona de Jujuy. En esta ocasión  estuvieron presentes Lucio Jiménez  Secretario Provincial de Bio Diversidad, Claudia Ancasi Directora de Recursos Genéticos, Director de Medio Ambiente Carlos Zamar de la Municipalidad de San Pedro, Sandra Ontiveros Jefa de Despacho de Intendencia, Roque Yapura  Biólogo Coordinador de CAFAJU, Eduardo Vargas Biólogo encargado del manejo de fauna  y el personal técnico.

“Este ejemplar fue rescatado malherido  en una de  las rutas de la provincia de Formosa, por este motivo un vecino de la ciudad lo entregó a la reserva local, ubicada en la urbana sobre la Ruta Provincial Nº 56”, explicó  Carlos Zamar titular de la Dirección de Medio Ambiente.    Luego de haberle realizado las curaciones correspondientes al animal en la reserva natural, los dueños del lugar realizaron la entrega del armadillo a la Dirección perteneciente a la Municipalidad de San Pedro De Jujuy para que los mismos se contacten con Centro de Atención e Investigación a la Fauna Autóctona de Jujuy.

El CAFAJU  está compuesto por un equipo técnico formado por biólogos,  veterinarios, etc. El objetivo fundamental es recuperar, rehabilitar y reinsertar la fauna autóctona que llega al lugar por distintos motivos, ya sea por tenencia ilegal, por mascotismo, o por rescate. Por último,  Roque Yapura, Coordinador del Centro Natural explicó: “Este ejemplar se encuentra en peligro de extinción en nuestra región, es por esto que se realizará la recuperación y la reinserción en caso que se pueda, para nosotros es un placer articular tareas con la Municipalidad de San Pedro de Jujuy para empezar a trabajar en la recuperación de la fauna nativa” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día especial: se sumaron abrazos y gestos de amor en Peatonal Belgrano

Mié Mar 23 , 2016
Jujuy al día® – En una jornada alusiva al Día Mundial de la persona con Síndrome de Down, niños especiales de diferentes instituciones recorrieron la Peatonal Belgrano donde compartieron y regalaron abrazos, brindando gestos de amor. Sobre la realización de la actividad, el Director de Cultura, Memo Vilte explicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes