El municipio anunció sanciones al SEOM por incumplir con la Conciliación obligatoria

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón informó sobre la situación que se vive con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, por el paro sorpresivo de trabajadores.

Debido a que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy busca primar el diálogo entre los gremios, el Secretario de Gobierno Gastón Millón se reunió junto al Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco; Asesor Legal Dr. Read, y el Ministro de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz, quien presenció toda la audiencia, donde también participaron los representantes del SEOM: Secretario Gral. Carlos Santillán, acompañado por el Secretario Gremial, Delegados y Abogados del gremio.

En este marco, el Secretario Millón declaró: “la conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, mantuvo un diálogo muy cordial ya que es periódico el trato que tenemos con el gremio. Se propusieron soluciones a las problemáticas reales, razonables y efectivas, porque hubo temas vinculados a lo salarial que el propio Ministro se encargó de informar que ello se encuentra vinculado a las paritarias”.

El Secretario de Gobierno recordó que muchos de los temas planteados en la conciliación obligatoria fueron tratados la semana pasada, como ser «el día 16 del presente mes, cuando se solicitó la indumentaria y se llevó a cabo la apertura de sobres donde los empleados pueden ver la muestra de ofertas» sostuvo.

Por otro lado, el Plan de reequipamiento ya está en marcha, junto al tema del transporte de personal. “Hemos conseguido un colectivo para el transporte inmediato de los mismos. Estamos dando solución inmediata a todas las problemáticas planteadas en la audiencia y aquellas que tengan pasos administrativos se encuentran fijados dentro del acta firmada”. Y adhirió “Tenemos recibos de la entrega de todas las herramientas que nos están requiriendo, a pesar de eso hoy nos encontramos con otra medida de fuerza denominada Trabajo de Reglamento por supuestas faltas de Herramientas” aseveró Millón.

Finalmente ante el desconcierto de las medidas tomadas por el SEOM cuando ya se habían encontrado solución en la Conciliación Obligatoria, es que el municipio procederá con una nueva  presentación de ilegalidad y sanciones correspondientes, porque dentro de la Conciliación las partes se comprometen a cooperar, siendo la continuidad del paro una falta a lo pautado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercados y servicios en Semana Santa

Mié Mar 23 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Administración de Mercado y Ferias de la Municipalidad comunicó que con motivo de Semana Santa los mercados dependientes de la institución el jueves cumplirán actividad en forma normal, en tanto que el viernes las bocas de expendios no abrirán sus puertas reanudándose el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes