Para la Ministra de Educación de Jujuy, el paro docente “es injustificado”

Jujuy al día® – “No comprendemos y no justificamos la medida”, dijo la Ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, al referirse al paro de tres días dispuesto por los gremios docentes y recordó que el Gobierno de la Provincia ha cumplido con el acuerdo salarial que resultó de la paritaria docente, donde el gobierno determinó aumentar el piso salarial a siete mil ochocientos pesos.

Aseveró que “dicha medida es muy dura” para un gobierno que asumió hace apenas 90 días, de los cuales en el sector docente treinta son prácticamente en blanco porque el mes de enero en el sistema educativo es un mes de licencias.

En otro tramo, la Ministra de Educación adelantó que “pretender cambios ahora de parte de los gremios es prácticamente una exigencia ilógica” y aseguró que el Gobierno ha priorizado al sector docente ya que es el único sector que tiene aumentos a partir del mes de febrero, “entonces no se comprende que el sector que está siendo preferencialmente tratado por el Gobierno haga este paro, nada menos que de tres días, como si hubiera una acumulación de incumplimientos que en realidad nunca existieron y que torna muchísimo más injustificado este paro”, aseveró.

Luego agregó que los alumnos recién han comenzado las clases y “los chicos necesitan cada día de clase” ya que los docentes con verdadera vocación de servicio “necesitan tenerlos en el aula por lo tanto esperamos que los gremios docentes reflexionen porque el Gobierno ha cumplido y va a seguir cumpliendo, por lo tanto el paro no tiene motivo alguno”, apuntó.

Explicó que el docente podrá visualizar el porcentual de aumento recién con el sueldo completo de marzo porque la parte más importante del aumento es cuando pasa al básico el Fondo Compensador 2015;  es cuando piramida y se extiende a los docentes de toda la escala”, señaló, tras lo cual resaltó que básicamente se está cumpliendo con lo pactado que “son los tres adicionales que se están pagando y además el aumento de fondo de desempleo docente se va a incorporar el día miércoles 23 y en el sueldo de marzo se suma al básico y es allí donde tiene fuerte impacto en el salario».

Por último, la ministra reiteró que el Gobierno cumplió y está cumpliendo acabadamente con cada una de las obligaciones del acuerdo salarial, por lo que cree que hay “otras razones” que no dicen los gremios que los llevó a convocar a este paro que, además, es muy duro para un gobierno que recién tiene 90 días de gestión, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Bandas de Sikuris parten hacia el Santuario del Abra de Punta Corral

Lun Mar 21 , 2016
Jujuy al día® – En horas de la mañana comenzó la bendición a las Bandas de Sikuris que peregrinaran hacia el santuario del Abra de Punta Corral a partir del día de hoy. Ya se contabilizaron y anotaron más de 77 BANDAS DE SIKURIS que peregrinaran el día de hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes