Se desarrolló una capacitación destinada a referentes y líderes deportivos

Jujuy al día® – Como parte de las distintas actividades de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó recientemente una instancia de capacitación en la localidad de Yala.

Durante aproximadamente una semana se llevó a cabo dentro del programa de Escuelas Deportivas Comunitarias y Proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos en el marco del programa Movete en Familia, en las disciplinas deportivas de Fútbol, Voley, Básquet, Atletismo, Trail Running y en  Actividad Física Y Salud.

La Capacitación estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes, que tiene entre sus objetivos para el presente año la federalización de las políticas deportivas, trabajando conjuntamente con los Municipios y Comisiones Municipales de toda la provincia.

Durante el cierre de la Instancia de Capacitación estuvieron presentes la profesora Analía Franco, Directora de Deportes y Recreación; el profesor José Crespo, Director de Deporte y Recreación y de Actividad Física, Salud y Bienestar; el director de Deportes local, profesor Cristian Aisama y los participantes, líderes y referentes deportivos de las distintas comunidades.

Al ser consultada, la Directora de Deportes y Recreación, profesora Analía Franco destacó “la participación y el interés despertado por esta capacitación de los líderes comunitarios, el empoderamiento desde su condición de habitantes de la zona.

“La idea es a partir de la socialización con los municipios y comisiones municipales brindarles conocimientos para que puedan desarrollar actividades en sus comunidades”, comentó.

Además, a través de los encuentros que se llevan a cabo con los representantes del área deportiva, se ha elaborado un cronograma que se desarrollará a partir de los primeros días de abril recorriendo las distintas regiones de la provincia”, finalizó.

A su turno, el Director de Deportes de Yala, Cristian Aisama agradeció a la Secretaría de Deportes “que tuvo una respuesta positiva y estos días estuvieron capacitando a nivel deportivo a los referentes y líderes deportivos de las distintas comunidades”.

Del mismo modo, destacó que “el objetivo era buscar su  apoyo y desde aquí trabajar fuertemente y seguir fomentando el deporte en los jóvenes, niños, niñas y en general en la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoramiento lumínico en el acceso a la Virgen de Punta Corral

Sáb Mar 19 , 2016
Jujuy al día® – El MISPTyV, la Secretaria de Energía y la empresa EJESA realizaron diversas tareas de reacondicionamiento de la iluminación en el acceso a la Virgen de Punta Corral con el fin de garantizar de forma segura la llegada de los peregrinos y el posterior descenso de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes