Mejoramiento lumínico en el acceso a la Virgen de Punta Corral

Jujuy al día® – El MISPTyV, la Secretaria de Energía y la empresa EJESA realizaron diversas tareas de reacondicionamiento de la iluminación en el acceso a la Virgen de Punta Corral con el fin de garantizar de forma segura la llegada de los peregrinos y el posterior descenso de la Virgen.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda en conjunto con la Secretaria de Energía y la empresa Ejesa se realizó la colocación de cuatro altas de servicios de energía eléctrica realizadas en: calle Buenos Aires al lado de la Iglesia de Tumbaya (SAME), antes del cruce del Río Grande, atrás de la Casilla de Información Turística (SAME), Tunalito, La Banda (SAME) y el Acceso Sur de la Localidad de Tumbaya en la Policía de la Provincia de Jujuy. También se realizó el alta de servicio que había sido solicitado por la Comisión Municipal de Tumbaya en Feria de Comidas ubicada frente a Ruta Nacional Nº 9.

Además se instalaron cinco paneles solares (Sistemas TDI 7) en diferentes puntos del acceso a la Virgen: Primer Calvario-El Angosto, ubicado entre primer y segundo calvario,  Segundo Calvario-Tunalito Medio y Abra de Tunalito. También se realizó el control y mantenimiento de todos los Sistemas Fotovoltaicos instalados en Punta Corral, en el Abra de Punta Corral y en Chilcaguada, para que estén preparados para las jornadas de peregrinación.

Para garantizar mayor seguridad de los peregrinos se instalaron dos reflectores ubicados en Acceso a Puente Peatonal (Pasarela) con el fin de mejorar la iluminación en la zona.

Por último se efectuó una extensión de alumbrado público de 200 m. y cuatro brazos completos de Aº Pº, desde Casilla de Turismo hasta el margen del Río Grande.

Todas estas tareas fueron realizadas con el objetivo de garantizar un estándar elevado de seguridad durante esta multitudinaria demostración de fe, que año a año suma más jujeños y turistas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo Ambiental en Punta Corral

Sáb Mar 19 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, el Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, se encuentra desarrollando trabajos de concientización y participación social destinados a todos los peregrinos que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes