Salud bucal: Capacitaciones en la ciudad

Jujuy al día® – “Estamos abocado a trabajar en la capacitación de los recursos humanos de todos los Centros de Integración Comunitaria, Centros de Participación Municipal y Centros de Asistencia Primaria, en lo que hace a la prevención; especialmente en la población infantil”, destacaron los funcionarios sobre el tema de salud bucal.

La Secretaría de Desarrollo Humano recibió la vista de representantes del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de la Provincia con el fin de estipular herramientas de acción conjunta para promocionar la salud bucal en los barrios de la ciudad.

El encuentro se concretó en el despacho de la Secretaria de Desarrollo Humano con la participación de la subsecretaria, la odontóloga Daniela Amerise; el jefe del Departamento de Odontología del Ministerio, Hugo Juárez  y la integrante del equipo de odontología, Mariela Moreno Franck.

Tras la reunión Amerise enfatizo principalmente, “se cruzaron datos en relación a los consultorios odontológicos, 13 en San Salvador de Jujuy y 27 consultorios de la provincia” y destacó la importancia que el intendente “Chuli” Jorge le ha dado a la odontología en San Salvador.

Precisó la funcionaria, “lo que se hizo fue coordinar tareas, diagramar estrategias en cada uno de los barrios de la ciudad, para que los vecinos vean un trabajo en equipo y que realmente tenemos un interés fundamental por la población”.

Por su parte el doctor Juárez afirmó; “uno de los principios es trabajar en forma intersectorial. Tenemos la experiencia de hace muchos años y queremos seguir trabajando mancomunadamente entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital”.

“Estamos abocado a trabajar en la capacitación de los recursos humanos de todos los Centros de Integración Comunitaria, Centros de Participación Municipal y Centros de Asistencia Primaria, en lo que hace a la prevención; especialmente en la población infantil. Entonces apuntamos a eso, que los puestos de salud y hospitales se enfoquen a esa principal parte de atención”, acotó.

Por último Franck expresó que, “el objetivo principal es llegar a la gente, acá el foco de acción es la gente y el trabajo en equipo de todos lo que estamos involucrados es brindar salud bucal; en este a través de la capacitación de los recursos humanos porqué las necesidades de la gente son muchas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Mar 18 , 2016
Jujuy al día® – ERICA DAIANA BEJARANO de 18 años de edad con domicilio en barrio Ruth Navea Los Alisos del cual se ausenta desde los primeros días del mes de marzo del corriente año. Actuaciones a cargo de la seccional 56º ATSA. La joven responde a la siguiente filiación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes