Jujuy: detienen a dos policías que habrían filtrado información y así evitar la detención de dos prófugos

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, efectivos de la Policía detuvieron a dos de sus pares luego que, tras una investigación, surgiera que ambos habrían evitado capturar a dos sujetos imputados de intento de homicidio. En la causa principal está imputada Milagro Sala por “encubrimiento agravado”.

Las detenciones se habrían realizado en una comisaria de ciudad Perico y en un domicilio particular, y uno de los detenidos sería un policía que había sido relevado de su función tras el supuesto robo de armas en una dependencia policial.

Las investigaciones que derivaron en la detención  de estos integrantes de la Policía están en manos del Fiscal de Investigación N° 8, Alejandro Bossatti.

La causa se originó por un tiroteo en barrio San Francisco de Álava, en octubre del 2007, por el cual hoy están detenidos, luego de haber estado prófugos, dos sujetos de apellido Ávila y Páez.

Por ello, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, magistrado que tiene la investigación por la “tentativa de homicidio” e imputó a Sala de “encubrimiento agravado” en ese expediente, quien se refirió a estas dos nuevas detenciones.

Pullen Llermanos manifestó que las detenciones “no hacen a la causa puntualmente, es un hecho nuevo que surgió a partir  del trabajo llevado adelante en la causa que usted mencionó donde trabajamos con la sorpresa que habría elementos que hacían suponer que en la fuerza podrían haber filtrado información y eso nos hacía frustrar los procedimientos para atraparlos”.

Indicó que los policías detenidos “hasta el día de la imputación estaban en actividad, y uno de ellos habría sido desplazado de una unidad, ya que habría pertenecido a la División Homicidios pero actualmente estaba en otro lugar”.

Respecto a la causa principal, Pullen Llermanos sostuvo que “continuamos investigando  recabando todas las pruebas necesarias con la mayor cantidad de elementos  para sea más fácil al Tribunal Criminal llevar adelante una acción”.

Recalcó “estamos trabajando intensamente en ese expediente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben a alumnos de la UNJu para el Ministerio de Salud provincial

Vie Mar 18 , 2016
Jujuy al día® – La convocatoria es para estudiantes de la carrera de Analista Programador Universitario y el plazo de postulación es hasta el 28 de marzo. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), comunica que está abierta la inscripción para cubrir una plaza de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes