Avanza la reforma en la justicia provincial: se inaugura la sede del Ministerio Publico de Defensa Penal

Jujuy al día® – La reforma judicial, implementada mediante leyes de reciente sanción legislativa, tendrá otro avance concreto con la inauguración de la sede del Ministerio Público de Defensa y del Servicio Público de Defensa Penal Provincial, cuyo titular es la Defensora General Dra. Ivone Haquim.

La ceremonia, a la que han sido invitadas las máximas autoridades de  los tres Poderes del Estado provincial, se llevará a cabo mañana, viernes 18 de marzo, a las 18.30 horas, en el inmueble ubicado en la intersección de las calles Independencia y Bustamante de esta ciudad.

El Ministerio Público de Defensa, creado por Ley Nº 5896, tiene como función exclusiva y excluyente el Servicio Público de Defensa Penal Provincial, cuya misión institucional consiste en proporcionar servicios de defensa penal técnica a toda persona sometida a un proceso penal, a las personas condenadas hasta la extinción de la pena y a las personas sometidas a proceso, trato o condición, en los que el Estado ponga en peligro su libertad o indemnidad física; siempre que se niegue a designar un defensor de su confianza o que, por carecer de recursos económicos o porque otras circunstancias se lo impidan, no pueda contratar a un defensor de su confianza o que no haya optado por ejercer su propia defensa, en los casos y bajo las circunstancias en que la ley así lo dispone.

El citado Servicio Público es un órgano con autonomía funcional y administrativa y con autarquía financiera, dentro del Poder Judicial, actuará en coordinación con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales involucrados en la defensa de los derechos individuales de las personas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tránsito con precaución en RN Nº 9 por peregrinación a la Virgen de Punta Corral

Vie Mar 18 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda a los usuarios circular con precaución en la Ruta Nacional Nº 9 por la presencia de peregrinos que se dirigen al Santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes