“Nuestro compromiso es llevar la salud donde la comunidad más lo necesite”

Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud, Mario Fiad, durante la firma de un convenio con la Municipalidad de San Pedro con el objetivo de fortalecer el Centro de Integración Comunitaria “Nueva Ciudad”. El mismo se concretó a través del Programa Redes y permitirá acciones de fortalecimiento para el primer nivel de atención, optimizar la accesibilidad al sistema de salud, profundizar la gestión de resolución de problemas y mejorar la infraestructura del mismo.

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario fiad, encabezó la firma de convenio con el  Intendente de San Pedro, Julio Bravo, destinado al fortalecimiento íntegro del CIC “Nueva Ciudad”. Cabe destacar la presencia de los secretarios de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic y de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana.

A su vez, estuvieron presentes  la coordinadora del Programa Redes, Melina Sánchez Cescato, y por parte del municipio sampedreño completaron la mesa el secretario de gobierno Marcelo Castro y la secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Márquez.

Fiad sostuvo que el convenio se orienta al fortalecimiento APS mediante acciones concretas y estrategias para prevenir enfermedades no trasmisibles, destacando además que están comprometidos 250 mil pesos para equipamiento del sector salud.

“Nuestro compromiso es llevar los servicios y la salud adonde la comunidad más lo necesita, de lo declamativo comenzamos a pasar a lo operativo y estas acciones nos permite llegar más cerca de la gente, tendiendo la mano, con más fluidez y sobre todo sosteniendo las promesas con hechos”, declaró el doctor Fiad.

A su vez mencionó que existen deudas pendientes por resolver como ser el recurso humano en el interior: “Estamos trabajando para revertirlos y además avanzamos para mejorar la infraestructura en los CAPS, descentralización en las atenciones en cada uno de los lugares, mermando los colapsos en los hospitales de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, el Intendente Bravo marcó que hace tiempo se trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud. “En la oportunidad nos toca un convenio en virtud del cual el Centro de Integración Comunitaria que funciona en nuestra ciudad, podrá recibir un importante equipamiento para permitir el desarrollo de actividades que serán en beneficio de la comunidad de San Pedro”.

El convenio se divide en tres etapas: inicialmente equipamiento, fortaleciendo la prevención y promoción de la salud, abordando como eje, la lucha contra las enfermedades no trasmisibles.

En segunda instancia, fortalecer el CIC mediante infraestructura necesaria para dictar talleres y capacitaciones y por último equipar al CIC con un laboratorio que permita descentralizar al hospital Paterson, de algunos estudios y muestreos que pueden ser resueltos en el primer nivel de atención.

Este convenio avanza para fortalecer el primer nivel de atención, asistiendo a la población y solucionando sus problemas, sin la necesidad de derivarlos o que lleguen a los hospitales de segundo nivel, restando saturación a los nosocomios, un eje de la descentralización hospitalaria, que es una política central en materia hospitalaria del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a una pareja sin vida en el interior de una casa

Jue Mar 17 , 2016
Jujuy al día® – El martes en horas del mediodía, en una vivienda de Monterrico hallaron sin vida a una pareja. Ambos tenían heridas de arma de fuego en sus cabezas y la principal hipótesis es el homicidio seguido de suicidio. Según informaron fuentes policiales al diario JUJUY AL DÍA®, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes