Morales: «Es imprescindible salir del default y así bajar la tasa de interés para proyectos productivos»

Jujuy al día® – «Tenemos la oportunidad de poner un punto final a un tema que lleva muchos años y esfuerzos. Necesitamos salir del default y así bajar la tasa de interés para financiar proyectos productivos», aseguró el gobernador Gerardo Morales en el Senado de la Nación. «Es imprescindible bajar la tasa de interés para proyectos productivos», agregó.

El gobernador de Jujuy participó esta tarde, jueves 17 de marzo, de la reunión de las comisiones de Presupuesto y Economía Nacional en el Senado de la Nación, con motivo del tratamiento en revisión del proyecto de Ley para cancelar la deuda en cesación de pagos. “Es muy importante que salgamos del default y se apruebe este proyecto”, dijo.

En el Salón Azul de la Cámara alta, el ex senador nacional fue recibido por las autoridades de las comisiones, Juan Manuel Abal Medina y Julio Cobos de Presupuesto, y Eduardo Aguilar de Economía Nacional.

Morales, explicó detalladamente las necesidades de Jujuy en materia de financiamiento para proyectos productivos en especial energéticos. «Queremos ser una Provincia Verde. Tenemos un parque de energía solar que está en marcha para la producción de 300 megas y requiere financiamiento a tasas competitivas», enfatizó el gobernador quien insistió en que es “es imperioso resolver rápido el tema de la deuda externa, ya que desde el punto de vista fiscal estamos bastante complicados”.

“Jujuy está dispuesta a entrar al negocio de la energía, mediante la empresa provincial JEMSE. Esto ha hecho que muchos inversores visitaran Jujuy en las últimas semanas. Sin embargo, hoy la estructura de financiamiento está complicada, porque la tasa de interés es cara y la tasa interna de retorno baja, todo porque Argentina está en default”, amplió el primer mandatario provincial.

Morales, quien fue recibido con expresiones de afecto tanto de los senadores radicales como los de otras fuerzas que destacaron su paso por la Cámara alta, subrayó el intenso debate que lleva adelante el Congreso estos días y recordó que cuando fue senador de la UCR “acompañamos casi todo el proceso de reestructuración. Después de los esfuerzos del gobierno anterior, ahora viene una propuesta que es muy importante y necesitamos que se apruebe para que podamos financiar proyectos productivos en todas las provincias”, remarcó.

Los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Manuel Urtubey (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Carlos Das Neves (Chubut), también expresaron su parecer sobre la iniciativa que fue recientemente aprobada en la Cámara baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Mar 18 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: PALPALÁ Día: VIERNES 18-03-2016 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes