Planifican la Expojuy en el predio de Alto Padilla

Jujuy al día® – Ramiro Tejeda, secretario de Panificación del MISPTyV, el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Raúl Villafañe, y sus respectivos equipos de trabajo se reunieron para definir posiciones con respecto a la realización de la Expojuy 2016 en el predio que estaba destinado para la Ciudad Cívica.

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Gerardo Morales, la Secretaria de Planificación perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV), se encuentra trabajando en diferentes proyectos que permitirán volver al predio de Alto Padilla pensado para Ciudad Cívica en uno abierto a la comunidad, al turismo, a convenciones y a eventos de la agenda social.

En esta oportunidad, tuvo lugar una reunión con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy a fin de coordinar esfuerzos y generar en la Ciudad Cívica un predio ferial, en el cual se pueda realizar esta exposición tan arraigada en la comunidad de Jujuy, a la cual se acercan expositores de toda la región NOA y del ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano). La mesa de trabajo entre Planificación y Cámara de Comercio Exterior se aboca a las necesidades específicas en cuanto a la organización espacial de los expositores y organizadores para llevar adelante la Expo.

En referencia al potencial del predio, el secretario de Planificación destacó que “hay buenas perspectivas para posicionar el predio a escala regional, que incluye también a Chile y Bolivia, ya que contamos con una posición estratégica que nos permite nuclear a los países vecinos y las provincias de la región; además este predio tiene mucho potencial para un fin social y dispuesto al disfrute de la comunidad”.

“La intención para este año es tener listo y acondicionado el predio para la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y  la Expojuy. Esto no sólo mejorará el desarrollo de dichos eventos, sino también la iniciativa viene a resolver un conflicto de décadas en cuanto a la FNE y su lugar de realización, y en cuanto a la Expojuy: evitar grandes congestionamientos en el centro de la esta ciudad capital durante los desfiles y descongestionar Bajo La Viña y el acceso a Alto La Viña durante la Expojuy”, agregó Tejeda, quien concluyó que con este proceso de planificación conjunta y de ejecución de obras “va a quedar demostrado que vale el trabajo conjunto con todos los actores para generar en este predio multifuncional respuestas superadoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se triplicó el envío de fondos para el Hospital de Perico

Mié Mar 16 , 2016
Jujuy al día® – Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, en la entrega de cheques e insumos para el Hospital Arturo Zabala para beneficio de la comunidad periqueña. “Estamos cumpliendo con un compromiso realizado en la campaña, y ahora como gestión hacemos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes