Por incumplimiento de normas: clausuran distribuidora de gas en Perico

Jujuy al día® – La Directora de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos y el Director de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizaron la clausura definitiva de un galpón de ITALGAS S.A., el cual no se encontraba habilitado por el Registro Nacional de GLP en ciudad Perico.

Los funcionarios provinciales fueron acompañados por el Juez de Faltas de la Municipalidad de Perico, Abel Pacheco; la Directora de la Inspectoría General, María Teresa Rojas de Zampini y el Encargado de Seguridad, Salubridad e Higiene de dicha comuna, Rubén Alejandro Morales.

Al respecto, la Directora Ríos dijo: “Llevamos adelante un operativo de clausura, en conjunto con la Municipalidad de Perico, de un depósito que comercializa garrafas de GLP ubicado en una zona urbanizada, lo cual es de alto riesgo para la población, además de que no cuenta con el Registro Nacional para operadores de GLP”.

“El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción está trabajando en forma conjunta con los distintos municipios para defender la seguridad de los consumidores, para que puedan adquirir estos productos en los lugares habilitados y con las medidas de seguridad que corresponden; estamos hablando de un depósito que contiene sustancias que son peligrosas”, destacó Patricia Ríos.

Al ser consultada por las razones que llevaron a la clausura definitiva del local, la Directora explicó que, “esta empresa contaba con una habilitación municipal provisoria, que es un requisito para tramitar el registro a nivel nacional, lo cual nunca se llevó adelante y por esa razón hoy se llega a la clausura del local”.

Además Ríos subrayó: “Estamos trabajando para traer una rápida solución a los habitantes de Perico que compran gas envasado, debido a que sabemos que es un elemento de vital importancia e imprescindible en todos los hogares. Esta semana tiene que estar solucionado”.

Por su parte, el Juez de Falta de Perico, Abel Pacheco comentó: “Se procede a una clausura definitiva de ITALGAS SA, porque no ha cumplido con el plazo que se les ha dado. Venimos desde hace un año tratando de que esta empresa normalice su situación con todos los requisitos y no concretaron las normas solicitadas”.

“Si llegaran a romper las fajas, se pondría una sanción mucho más grave. Está determinado que es una clausura definitiva, lo que no les permite utilizar más este local. Para seguir comercializando deberán iniciar otro expediente en otro lugar que cumpla con lo establecido en las normas y cumplir con todos los requisitos. Además de sanear las faltas en las que incurrieron y llegaron a esta clausura”, finalizó el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de la Semana de la Mujer: una Movida por los derechos

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – Con la premisa de promocionar los derechos de la mujer y la igualdad de género, se concretó el sábado último en la punta del Parque San Martín, una “Movida” como cierre de la Semana de la Mujer desde la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes