Inauguraron nueva delegación del PAMI en Palpalá

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia participó de la inauguración de un nuevo centro de atención para jubilados del PAMI delegación Jujuy, el mismo funcionará en la ciudad de Palpalá y permitirá descentralizar los trámites y atenciones para esta población, mejorando la inclusión y accesibilidad al sistema de salud.

El acto protocolar fue encabezado por el titular del PAMI-Jujuy Gustavo Bouhid, acompañado por el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, del Ministerio de Salud, Pablo Perovic y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares junto a referentes de los diferentes centros de jubilados de la localidad palpaleña.

Uno de los lineamientos específicos del Ministro de Salud, Mario Fiad se centra en profundizar  acciones que permitan a los efectores llegar donde vive la gente. DPor ello, se trabaja articulando acciones con diferentes organismos a fin de empoderar los servicios en salud de cada localidad.

El secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, se refirió a la inauguración de una nueva delegación del PAMI que funcionará en Palpalá, la cual calificó como sumamente importante, explicando que, como Ministerio de Salud, se apoyan fuertemente las acciones que realiza el PAMI delegación Jujuy.

“Entendemos que la salud la construimos entre todos y nosotros, como funcionarios de Gobierno, tenemos que articular acciones para dar beneficios a todos los sectores de la comunidad”, sostuvo Perovic.

A su vez, expresó que, en la oportunidad, el beneficio es para los jubilados.“Son una parte de la población que, en ocasiones, es olvidada y por ello debemos revalorizar a la gente de edad y aprender de ellos, no solo desde la salud sino integralmente”.

El doctor Perovic sostuvo la necesidad de “seguir apoyando estas actividades que fortalecen el proceso de descentralización, calidad y accesibilidad a los sistemas de salud, sin importar la institución que lo brinde. El sistema de salud tiene que estar al servicio de los pobladores”.

Por otra parte, se refirió a la importancia de trabajar conjuntamente con el PAMI no solo desde la infraestructura sino en acciones concretas relacionadas con el dengue, discapacidad, educación, definiendo así estrategias concretas de articulación.

Por su parte el titular del PAMI-Jujuy, Gustavo Bouhid, explicó que contar con una delegación, en Palpalá, para los jubilados permite evitar el traslado de los mismos hacia la sede central en San Salvador de Jujuy, acotando gastos logísticos y pérdidas de tiempo.

Sobre la función de la delegación, Bouhid explicó que en Palpalá “las personas podrán realizar todos los trámites que se deben hacer en la delegación central, ya sea desde una afiliación,  trámites para medicamentos, denuncias para que actúe el PAMI institucionalmente, entre otro”.

Sobre los trabajos del PAMI, Bouhid marcó que se está desarrollando un relevamiento del estado situacional en Jujuy. “Pretendemos llevar estos centros y otras estrategias más a donde los jubilados lo necesiten, por ello trataremos de llegar a cada rincón de la Provincia de Jujuy”.

Además señaló que se está trabajando conjuntamente con el ministro Mario Fiad. “Si bien el PAMI es una delegación nacional, los problemas de salud de los jujeños son también del Gobierno provincial y nacional, por ello trabajamos todos juntos”.

Vale destacar que los centros de jubilados de la provincia de Jujuy realizan una labor incansable en favor de la gente, ya que hay muchas personas que, por su propia condición de ancianidad, no pueden valerse por sí solos. Estos centros permiten orientar a las personas y solucionarles los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad en la frontera: nación y provincia coordinan acciones para instalación del centro de monitoreo en La Quiaca

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recibió a la comitiva nacional del Ministerio de Seguridad que arribó a la provincia encabezada por el Secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman y el Secretario de Fronteras, Luis Green, con quienes se dirigió a la ciudad fronteriza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes