En San Pedro se realizó el 3° Encuentro de Alianzas y Políticas Deportivas

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó el 3° Encuentro de Alianzas y Políticas Deportivas en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con la presencia de los Directores y encargados de las áreas deportivas de Municipios y Comisiones Municipales de la provincia.

En instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de San Pedro, se llevó a cabo el encuentro encabezado por el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Luciano Demarco, el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales Sebastián Echavarri; el Intendente local Julio Bravo, con la presencia del Alejandro Pérez del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Participaron además los profesores Analía Franco y José Crespo Directores de Deporte y Recreación y de Actividad Física, Salud y Bienestar, respectivamente, como también utoridades locales.

En la oportunidad se brindó información acerca de diferentes actividades concretadas en lo que va de la gestión, como además de programas y proyectos de la Secretaría de Deportes. Por otro lado, se dio un espacio para que los representantes de los distintos Municipios y Comisiones Municipales  intercambiaron inquietudes y experiencias, donde expresaron la importancia de la realización de los encuentros.

Al respecto, el Secretario de Deportes y Recreación Luciano Demarco aseguró: «Surgió la idea de federalizar el deporte y estar presente en todas las regiones de la provincia. Creo que hacía mucha falta entender que hay que estar cercano a las realidades, venimos haciendo reuniones itinerantes mensuales en distintos lugares de la provincia con la condición de que vamos tocando todas las regiones hasta finalizar el año.

Agregó que se busca, a través de estos encuentros, «compartir la información, brindar herramientas a los que están más desprotegidos y ser solidarios con aquellos que por ahí no tienen las mismas posibilidades o no cuentan con los recursos para poder llegar a Buenos Aires y demás».

El Intendente local Julio Bravo, al ser consultado agradeció a la Secretaría de Deportes de la provincia por “haber elegido a la ciudad, para la realización de este 3° Encuentro. Siempre es muy importante intercambiar ideas, no solo con quienes dirigen el deporte de la provincia  sino también con los representantes de cada uno de los municipios que integran la provincia de Jujuy”.

Destacó: “Esta tiene que ser una tarea de cooperación, de apoyo mutuo entre todos los qu hemos decidido jugarnos por el deporte como herramienta fundamental entre otras cosas para sacar a los chicos de las adicciones. Desde San Pedro le estamos dando una importancia fundamente, es un área donde amos a trabajar y donde le vamos a permitir el desarrollo del deporte en todos nuestros barrios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolló festival de música hip-hop

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Coordinación de Diversidad Cultural, brindó su apoyo a la Fundación Reconversión y Desarrollo (Re.Des.) que llevó adelante la realización de un festival de música Hip-Hop en instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes