El Acheral contará con servicio de agua potable

Jujuy al día® – Luego de que el gobernador Gerardo Morales instara a sus funcionarios a priorizar a los ciudadanos que residen lejos de los grandes centros urbanos, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda junto a Agua Potable y Saneamiento encararon el trabajo para el acceso al servicio de agua potable que responda a la demanda de los residentes de la localidad del Acheral, Departamento San Pedro.

La ejecución del proyecto de provisión de agua potable a esa localidad del departamento San Pedro se volvió urgente porque El Acheral no cuenta con el servicio y que encuentra expuesta a altas temperaturas durante casi nueve meses del año.

Desde Agua Potable y Saneamiento se estudiaron varias alternativas para concretar esta sentidad necesidad de los habitantes de dicha localidad, existiendo en principio varias alternativas como la posibilidad de traer agua por sistema de gravedad desde la Planta Potabilizadora La Urbana, lo que quedó descartado por el alto costo de ingeniería que hubiera implicado el acueducto. Otra posibilidad era suministrar agua de los pozos ubicados en El Lobatón, pero la misma no es apta para el consumo humano.

Por lo tanto, las nuevas autoridades junto al equipo técnico del organismo estatal optaron por realizar el proyecto a partir de la extracción de agua en un pozo existente, de 120 mts. de profundidad, ubicado en el predio de la Escuela N° 139 del Acheral.

El proyecto, se encuentra enmarcado dentro del proceso de transformación y eficientización anunciado por la actual gestión. Consiste en captar agua del pozo existente  por medio de una bomba sumergida, y que llegue a la red mediante un sistema de bombeo, previa cloración por vía de un dosificador de cloro en la línea. Además, se ha planteado la realización de la red en etapas para hacer más efectiva la infraestructura, ejecutando esta primera etapa de tendido de redes en la zona de mayor concentración de habitantes, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de población ramaleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conmemoró el 25º aniversario de la Escuela República Francesa

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – En un acto presidido por la Ministra de Educación Isolda Calsina, se conmemoró el 25º aniversario de la Escuela República Francesa, ubicada en la zona Alto Comedero de la capital jujeña. Esta Institución nació un 14 de marzo del año 1991  y primeramente se la denomino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes