Discuten los efectos ambientales de los mataderos de Jujuy

Jujuy al día® – Preocupada por la contaminación ambiental que provocan los mataderos, pero sin dejar de reconocer el lugar que ocupan dentro de la cadena de desarrollo productivo de la provincia, la Diputada Nacional Alejandra Martínez se reunió con la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, para intercambiar algunas propuestas y articular una agenda conjunta de trabajo.

La Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical, Alejandra Martínez, se acercó hasta el Ministerio de Ambiente provincial, para dialogar con la Ministra María Inés Zigarán -con quien sostiene un diálogo permanente-, y para plantearle algunas preocupaciones en materia ambiental que afectan a la provincia, y sobre las cuales considera prioritario trabajar.

“Me reuní con la Ministra de Ambiente, con quien compartimos la atención sobre diversos problemas ambientales que aquejan a la provincia, sobre todo para plantearle mi preocupación por los mataderos. Puntualmente el que hoy existe en la zona de Perico y que se dedica al faenado de animales”, dijo la legisladora nacional. Y agregó: “Como emprendimiento considero que es positivo para la zona, pero no se desarrolla en condiciones adecuadas, tampoco evidencia disponer de controles internos, ni mucho menos manifiesta un cumplimiento de las normas ambientales vigentes, generando de esta manera graves problemas en relación con la mala disposición de los residuos, y provocando olores que tornan irrespirable el aire en toda la zona, sobre todo de la nueva ciudad”.

Al mismo tiempo, relató que desde hace años viene exigiendo que los mataderos tomen las medidas necesarias para regularizar su situación y cumplir con todas las normas. De igual modo, expresó que considera importante que los mataderos sigan funcionando, pero “queremos que lo hagan en el marco de condiciones adecuadas, cumpliendo con todas las disposiciones que se encuentran en vigencia, y sin afectar la calidad de vida de las personas que viven en toda la zona”, especificó la diputada Martínez.

Por su parte, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, detalló que la reunión resulta ser un anticipo de otra que van a mantener con el Ministerio de la Producción, “para poder seguir generando alternativas que permitan resolver el problema ambiental que provocan hoy los mataderos, garantizar que puedan seguir prestando un servicio en el marco de la cadena productiva, pero compatibilizando siempre el desarrollo económico con el cuidado y la preservación del ambiente”.

Según los testimonios de ambas funcionarias, los mataderos provocan un grado de contaminación considerable que ya está siendo abordado por el Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, y por el Gobierno de la provincia por medio de las instituciones competentes. “Estamos trabajando en el abordaje de estas y otras problemáticas –puntualizó Zigarán-; desde el Ministerio de Ambiente tenemos el enorme desafío de pensar y generar acciones para convertir a Jujuy en una provincia verde, sustentable, y estamos convencidos de la vocación publica de este gobierno para lograr ese propósito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNGASS 2016: Mario Fiad disertó sobre el problema de las drogas

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario Fiad, participó como disertante de la jornada organizada en el Senado de la Nación sobre el tema “Argentina frente al debate de las Naciones Unidas sobre el problema de las drogas” (UNGASS 2016, Special Session of […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes