Consejo de la Microempresa entregó créditos a pequeños y medianos empresarios de Jujuy

Jujuy al día® – El Director del Consejo de la Micrompresa (CME) y Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Carlos Oehler, encabezó el acto de entrega de créditos del Programa de Financiamiento General que posee el CME, a pequeños y medianos empresarios de San Salvador de Jujuy, Humahuaca y Purmamarca.

Durante el acto estuvo presente también la gerenta interina del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Oehler explicó que a través de la entrega de estos créditos se hace efectivo el “compromiso del gobernador Gerardo Morales de generar empleo y mayor actividad económica”, ya que el “hecho de poder apoyar a estos emprendedores, marca una buena tendencia a crecer en su actividad”.

Asimismo, precisó que el “Consejo cumple con la misión de apoyar a los emprendedores para mejorar las potencialidades y las posibilidades de su actividad económica”, por lo que resulta “particularmente grato poder participar de actividades de esta naturaleza, en donde ponemos de manifiesto el compromiso del gobierno provincial, las políticas del gobernador Gerardo Morales, que plantea el apoyo irrestricto a la actividad privada como uno de los más importantes medios de desarrollo de empleo sostenible en la provincia de Jujuy”, sentenció.

Por su parte, Lucy Carolina Vilte, propietaria de un hotel en Purmamarca indicó que este es el segundo crédito que recibe del Consejo de la Microempresa, el cual será destinado a la ampliación de una cocina, en donde se incorporará “energía renovable a través de la bioconstrucción para seguir con la línea del hotel”, que se plantea siempre seguir creciendo pero respetando el medio ambiente y trabajando por la inclusión social, con las personas del lugar.

“Es gratificante para mí que existan estas líneas de préstamos que ayuden a crecer a los emprendedores de toda la provincia”, aseguró Vilte.

Asimismo, René Fortunato Benicio, otro de los beneficiarios del crédito de financiamiento general del CME, manifestó: “Esto es una ayuda para mí, porque tengo un lavadero en el que me falta maquinaria y ampliar el local. Y con esto voy a poder dar un buen servicio a los clientes”.

Cabe destacar que en la oportunidad se realizó la entrega de tres créditos pertenecientes al Programa de Financiamiento General, por un monto total de $742.000, con proyectos variados como la compra de maquinarias para un lavadero-lubricentro (San Salvador de Jujuy); la compra de un mini bus para transporte de pasajeros (Humahuaca); y la ampliación de un hotel (Purmamarca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentarán el seminario de formación política "Dr. Héctor Arteaga"

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – Las instalaciones del Instituto de Políticas Públicas (IPP) serán escenario del lanzamiento del Primer Seminario de Formación Política «Dr. Héctor Arteaga», propuesta destinada a militantes de Franja Morada. El acto está previsto para este martes a horas 20, con la presencia de reconocidos dirigentes políticos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes