Atenciones integrales para escolares en el centro sanitario “Dr. Carlos Alvarado”

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy brindará a los alumnos de la región centro de la provincia, atenciones sanitarias integrales. A través de los promotores de la salud en cada barrio, los niños de primero y sexto grado accederán a las especialidades médicas de modo gratuito.

Con el inicio del periodo lectivo, el Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado” pone a disposición de las escuelas, las atenciones integrales para sus alumnos. Esto permite ordenar las atenciones para brindar un servicio de mejor calidad.

El proceso consta de la visita de un promotor de salud, identificado como personal del Centro Sanitario, se traslada a las escuelas, contactándose con los directivos, se citan a los padres, y reunión mediante se les informa sobre las actividades sanitarias que se brindarán, para luego ser citados, con un turno programado, al centro sanitario.

Desde el Ministerio de Salud, se ficha al niño en cuestión, en el área de Salud Escolar, y a partir de allí se traslada a los controles pediátricos, odontológicos, oftalmológicos y fonoaudiológicos; eventualmente, si el niño tiene alguna particular afección, se deriva al cardiólogo.

Cabe aclarar que se atienden niños de primero y sexto grado, se los cita por curso y se atienden, en el día, entre 40 a 50 infantes aproximadamente.

La estrategia de trabajar con niños de primero y sexto grado, permite contar con un tiempo de evolución; en ocasiones los chicos no tienen su salud bucal en condiciones y contar con un tiempo de espera, para recuperarse y  poder darles el alta, es de vital importancia.

El Centro Sanitario, “Dr. Carlos Alvarado” brinda atenciones tanto en zonas rurales como urbanas; se contempla toda el área capitalina conjuntamente con sectores rurales de Yala, Lozano, Reyes, Ocloyas, Tiraxi, el Cucho, la Escalera, entre otros.

En la zona capitalina urbana se cita a los niños para concurrir al centro sanitario. En cambio, en el área rural se coordina para que los infantes tengan las prestaciones en su ámbito, evitando el traslado.

Respecto a las atenciones específicas de salud escolar, el centro sanitario cuenta con una planta profesional acorde a la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Bolivia

Mar Mar 15 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo de Bolivia, participará una delegación jujeña encabezada por el Ministerio de Cultura y Turismo, que a la vez concretará junto a empresarios privados de turismo una misión comercial que se extenderá del 15 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes