Carnet sanitario: a pesar de las múltiples quejas existe un 10% de ausentismo en los turnos programados

Jujuy al día® – Debido a las múltiples quejas de usuarios que intentan comunicarse con el CallCenter para obtener turnos para realizar el carnet sanitario, nuestro medio entrevistó a Fernanda Peinado, Directora del Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado”, quien aseguró que trabajan diariamente en mejorar el servicio, el cual brinda 200 turnos programados, a los cuales se les suman otros 100 diariamente.

Sostuvo que por mes atienden alrededor de 6 mil personas, sin embargo existe un 10% de ausentismo a dichos turnos programados a través del CallCenter.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Fernanda Peinado manifestó “lo que realizamos no fue un cambio radical, es una transición ya que aún seguimos con un sistema mixto que fue evolucionando en el tiempo porque en un principio empezamos a dar 50 turnos por CallCenter hasta llegar hoy a 200 turnos por este sistema. Además aún tenemos la posibilidad de un cupo de 50 números de demanda espontánea y otros más para la atención de todas las personas que vienen del interior”.

Sostuvo que este servicio “es un proceso que debe instalarse en la población y vamos evolucionando en esa línea y así poder ordenar la demanda. Esto viene de la mano de que la persona que asisten el día que han sacado turno realmente sea atendida”.

Acerca del ausentismo de los usuarios, Peinado comentó que “en un principio el porcentaje de ausentismo era considerable pero con el tiempo fue reduciéndose y se ha ido mejorando. Hoy por hoy hay un 10% de ausentismo”.

Por ello debemos recordar al ciudadano la necesidad de cumplir con su turno porque una vez que lo tiene ese turno no fue entregado a otra persona. Es importante que ese día asista porque forma parte de la responsabilidad ciudadana”.

Respecto a las quejas que reciben de las personas que no son atendidas o no consiguen turnos, Fernanda Peinado señaló “claro que hemos tenido quejas porque es un proceso que se está instalado y cuando las cosas nuevas empiezan a funcionar siempre tienen algunas deficiencias las cuales vamos subsanando día a día”.

El aporte de la gente para nosotros es importante y cada una de las quejas han sido miradas, hemos trabajamos permanentemente con el área de monitoreo del Ministerio de Salud y el objetivo primario es mejorar el servicio para la comunidad. Sabemos que vamos a tener quejas y esperamos que sean cada vez menos, pero estamos abiertos a escuchar a la población”.

La Directora del Centro Sanitario explicó las razones por la cual se han limitado a otorgar 200 turnos días por CallCenter. “En esta época pusimos refuerzos en todos los servicios para aumentar la cantidad de turnos, hoy hablamos de 200 turnos por CallCenter, 50 por demanda espontánea y 30 para personas del interior, pero muchas veces llegamos a 300 números por día”.

Tenemos una capacidad operativa instalada en los distintos servicios ya que el carnet sanitario es un proceso donde hay más de un servicio implicado por lo que tenemos un cupo de turnos que se ha incrementado en las vacaciones porque más personas realizan los tramites del carnet y hoy podemos decir que estamos dando la atención a más de 6 mil usuarios por mes”, indicó.

Para finalizar, se le consultó a Peinado la razón de no realizar la solicitud de turnos vía web, “la verdad que el CallCenter permite personalizar mucho más al usuario, al que llama por teléfono porque lo podemos identificar no solo con el número de teléfono sino con el DNI, la georeferenciación de donde vive, porque cualquier persona que se haya atendido en cualquier lugar de la provincia en el ámbito de la salud pública, inmediatamente identificado y eso personaliza al servicio”.

En cambio si fuera por página web, algunas personas puede sacar muchos turnos y esto evita que la accesibilidad sea como queremos. En el CallCenter hay una persona que atiende y muchas veces sacando dudas en el tema de carnet sanitario con lo que también existe una buena llegada con el operario telefónico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Casi el 50% de los créditos que se otorgaron por el Consejo de la Microempresa fue los dos últimos períodos electorales

Lun Mar 14 , 2016
Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio en forma exclusiva, el Consejo de la Microempresa (CME) entregó créditos en los años 2013 y 2015 el 47,25% del total de fondos dados como empréstitos de los últimos 23 años. La suma otorgada como créditos productivos o de fomento alcanza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes