El vicegobernador participó del 150° aniversario de la creación del Juzgado Federal de Jujuy

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, C.P.N. Carlos Haquim, acompañó al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el acto de conmemoración del 150° aniversario de la creación del Juzgado Federal de Jujuy.  En la ocasión, el titular del Juzgado Federal Nº 1 Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, recordó a Macedonio Graz, quien fuera el primer Juez Federal de la Provincia, y a Dr. Manuel Belgrano, quienes escribieron partes importantes de la historia de la Jujuy.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel A. Piedecasas; el ministro de gobierno de la Provincia, Agustín Perassi, miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, representantes de juzgados federales de otras provincias; representantes del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios y empleados de la Justicia; y autoridades del Ejercito y de la Policía, estuvieron presentes en el homenaje que organizó el Juzgado Federal de Jujuy.  “Tuvimos la intención de homenajear doblemente al abanderado de la independencia que fue el Dr. Manuel Belgrano y también a Macedonio Graz, depositándole una ofrenda floral a la bandera y a su creador; y a la tumba de Macedonio que está en la Catedral”, explicó el Juez Cardozo.

A su turno, el Gobernador también hizo referencia a la historia de Jujuy y a la importancia de las figuras del Gral. Manuel Belgrano y del Dr. Macedonio Graz, para nuestra Provincia. Asimismo, recordó las acciones del nuevo gobierno en pos del funcionamiento de las instituciones, de la independencia de la Justicia, y de la transparencia.

Para concluir, Morales explicó cuáles son los desafíos que tiene la Provincia, respecto de la Justicia Federal: “ el fortalecimiento institucional en el norte argentino y poner en marcha el Juzgado Federal N°2 en Libertador General San Martín, permitirían que se pueda dar batalla de manera firme, al narcotráfico”. 

Al concluir el acto en el Salón de la Bandera, los presentes se dirigieron a la Catedral, en dónde se encuentra la tumba de Macedonio Graz. Allí, el Obispo, Daniel Fernández ofició el Tedeum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con miembros de UNICEF Argentina

Dom Mar 13 , 2016
Jujuy al día® – Se llevó adelante en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un encuentro entre el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Salud, Mario Fiad; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Ada Galfré y de Trabajo y Empleo, Jorge […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes