Tilcara: el Gobierno reconstruye viviendas afectadas por las inundaciones

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, desde la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), llevó adelante la reparación de daños y reconstrucción de viviendas afectadas por la crecida del río Grande, que atraviesa la zona de Tilcara. Primeramente, se evaluó la situación y se confirió la debida atención.

El Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda estuvo presente desde el primer día de las afectaciones que sufrió Tilcara durante el mes de febrero. Por su parte, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, junto a su equipo de trabajo realizaron un relevamiento de cada una de las viviendas afectadas, cotejando la actual situación de los pobladores.

Cabe recordar que, en medio de los festejos de carnaval la ciudad turística fue afectada por la imprevista crecida del río Grande, provocando un alud que dejó a un centenar de tilcareños con sus hogares inhabitables, y gran parte de la ciudad colapsada; esto fue consecuencia de la falta de obras de saneamiento hídrico que debieron realizarse en el mes de noviembre, anticipando la temporada de lluvias.

Bajo la supervisión de Tejeda, comenzaron los trabajos de reordenamiento y reparación de la traza vial y la refuncionalización del sistema cloacal, tanto municipal como domiciliario. Asimismo, se consensuo con los vecinos diferentes pautas de reconstrucción de las viviendas y  la remodelación de algunas que no sufrieron tanto daño.

El accionar del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, es coordinado integralmente por el Ministro Jorge Rizzotti y los secretarios de dicha cartera, quienes recorren periódicamente la zona para verificar avances y dialogar con los pobladores, en pos de la reparación definitiva, como también de la prevención de futuras implicancias de la temporada estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo suicidio en Jujuy: mujer halló a su hijo sin vida en Abra Pampa

Sáb Mar 12 , 2016
Jujuy al día – En la mañana de ayer, en la localidad puneña de Abra Pampa, una mujer encontró a su hijo sin vida dentro de su vivienda. El muchacho se había quitado la vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la mañana de ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes