Santa Catalina: se realizará festival tributo a Mercedes Sosa

Jujuy al día® – Se presentó, en Culturarte, una nueva edición del festival homenaje a Mercedes Sosa “Traigo un pueblo en mi voz” que se desarrollará el próximo 12 de marzo desde las 11 hs. en localidad de Santa Catalina. El evento contará con la presentación de Bruno Arias, Los de Jujuy, Fortunato Ramos, Micaela Chauque, Ítalo Ramos, entre otros importantes artistas.

El escenario natural de la isla en Santa Catalina recibirá nuevamente a renombrados artistas de Jujuy y argentina que rendirán tributo a la Negra Sosa en el festival  “Traigo un pueblo en mi voz”. El evento, uno de los más importantes del norte de nuestro país, contará con una amplia oferta cultural que estará representada en la música, la gastronomía, la proyección de documentales y la feria de productos artesanales que el visitante podrá disfrutar durante toda la jornada.

El festival musical tendrá su inicio a partir de las 13 hs. y contará con la presentación de artistas de la talla de  Bruno Arias, Los de Jujuy, Fortunato Ramos, Micaela Chauque, Ítalo Ramos, Nahuel Tolada, David Villatarco, GruSanka y  Los Shulkas, además de la participación de recitadores costumbristas y copleros de la zona.

La comisión organizadora dispuso  además de un espacio para promoción y venta de productos artesanales regionales en la “Feria Regional por la Soberanía Alimentaria” que se instalará en el predio del festival y en el que tendrán presencia los alfareros de Casira, los agricultores de El Angosto y La Ciénaga, los quinueros de Cusi Cusi y los productores de los derivados de carne ovina y camélidos de la CO.DE.PO – Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos-, entre otros ganaderos.

“Este es un evento cultural muy importante para el pueblo histórico de Santa Catalina y para nosotros es significativo conmemorarlo y recordarlo porque Mercedes, hace 14 años atrás, nos dejó un legado importante que es llegar a nuestros pueblos y a este legado hay que sostenerlo en el tiempo”, expresó el comisionado municipal de Santa Catalina, Diego Solís.

El funcionario puneño agradeció el acompañamiento del gobierno de Jujuy en la persona del ministro de Cultura y Turismo Carlos Oehler, “ya que sin el apoyo de la provincia sería muy dificultosa la concreción de un evento de tamaña envergadura”.

Por su parte el Coordinador de Diversidad Cultural, Walter Zapana, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo, destacó la importancia de este evento que “revaloriza la cultura de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a tres sujetos por tentativa de homicidio

Sáb Mar 12 , 2016
Jujuy al día® – Detectives de la  División Homicidio de la Policía detuvieron el jueves, en la vía pública, a tres sujetos que eran buscados intensamente por la justicia por estar relacionados directamente con la tentativa de homicidio y posterior robo contra dos sujetos en el barrio Chingo de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes