Heladera social en Jujuy: «tenemos la esperanza que esto sirva para trabajar mejor y perfeccionar el trabajo en red que tenemos entre todas la ONGs»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, René Casas, integrante y voluntario de la Organización no Gubernamental “Manos Abiertas”, se refirió a la replicación en Jujuy de la iniciativa originada en Tucumán denominada “Heladera Social” la cual, gracias al interés de otra ONG, comenzará a funcionar a partir del lunes 14 de marzo.

Al respecto, René Casas manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® «estamos muy entusiasmados con la repercusión y por cómo se enganchó la gente de Jujuy. A todos nos impactó la idea y las ganas que tuvo la gente de Tucumán a través de la concreción de esta obra social y tenemos muchas expectativas en Jujuy, tenemos la esperanza que esto sirva para trabajar mejor y perfeccionar el trabajo en red  que tenemos entre todas la ONGs».

Comentó «debo decir que, como dato de valor, desde hace muchos años hay muchos restaurantes de San Salvador de Jujuy que nos proveen semanalmente mucha comida, no solo sus sobrantes sino comida que preparan para nosotros. Todas estas iniciativas van a poder institucionalizar la ayuda que brindan desde los restaurantes y desde las empresas para que puedan llegar a quienes verdaderamente lo necesitan».

Acerca de la viabilidad del proyecto, Casas señaló que para el, «el desafío es siempre hacer que los proyectos e iniciativas perduren en el tiempo, es el desafío que tenemos toda las instituciones. Esta iniciativa es muy buena y estamos muy entusiasmados con que se haga en Jujuy, si Dios quiere el lunes próximo comenzará a funcionar esta idea que nace del corazón de la gente y estas iniciativas siempre hay que apoyarlas y depositar todas las esperanza posibles y para que puedan hacer florecer una sociedad distinta».

Consultado sobre si este proyecto colaborará con el trabajo que Manos Abiertas realiza desde hace mucho tiempo en la calle, Casas sostuvo «la importancia que le vemos a esta obra social es que en Jujuy somos muchas las ONGs que trabajamos en la calle con distinta temáticas vinculadas a la nutrición y alimentación de jóvenes, adultos y especialmente de los niños. Tenemos la expectativa que esto nos permita penetrar más en algunos lugares donde nos cuesta llegar».

Agregó «hay mucha carencia nutricional y de alimentación en los barrios, en el cordón del río, en gran parte de Alto Comedero, tenemos muchos asentamientos muy irregulares en ambas márgenes del río, así que tenemos expectativas que esto nos haga entrar a estos sectores para poder brindar una ayuda más institucionalizada y sea más prolongada en el tiempo».

Para finalizar, nuestro medio consultó si teme que con una iniciativa como esta alguien pueda lucrar o que la ayuda no llegue a quien realmente la necesita, a lo que respondió «custodiar a quien más lo necesita es un desafío de todos nosotros. Ya lo vimos con el ‘café pendiente’ que fue utilizado por quienes lo necesitaban, el servicio no fue utilizado inescrupulosamente».

«Sabemos que se detectan situaciones de carencia de alimentación que no son reales y eso hay que controlar, encausar, visibilizar».

Añadió «nosotros hace mucho tiempo venimos manifestando que el jujeño es una persona muy generosa y también se va despertar más generosidad en cada persona cuando empiezan a aparecer iniciativas para ayudar a alguien, a algún hermano que lo necesita».

«Insisto, el desafío es utilizar este muy lindo proyecto que se va a implementar si Dios quiere a partir del lunes, y hacer que redunde el beneficio sobre todo en los niños, en los ancianos y en las personas que se encuentran en sectores más marginales que son los que necesitan potenciar y mejorar las cuestiones nutricionales», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Magnifica jornada de Aeromodelismo en Perico

Dom Mar 13 , 2016
Jujuy al día® – Con la colaboración del Aero Model Jujuy, la Municipalidad de Perico pudo realizar por tercer año consecutivo una gran fiesta de aeromodelismo, los dos primeros años en el predio de Almita Lázaro y este año en el Circuito del Kartódromo José Mario Illescas en el mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes