Mujer Gaucha

Jujuy al día® – Continuando con las actividades para la mujer, en la jornada de hoy se homenajeará en su novena edición a la Mujer Gaucha. Esto será a partir de las 10.30hs en la Sala “Miguel Ángel Pereira” del Cine Teatro Municipal Select, de nuestra ciudad.

En la oportunidad tomaron parte de la rueda de prensa, el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, los directores de Turismo y Cultura, Gabriela Canoniero y Memo Vilte, respectivamente, la Coordinadora de Turismo, Dora Leytón y franqueados por las representantes gauchas de las distintas asociaciones.

En este sentido el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena se refirió a la novena edición del Homenaje a la Mujer Gaucha “es un encuentro y reconocimiento que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy viene desarrollando, queremos mantener este vínculo con la comunidad gaucha de Jujuy, en un espacio tan arraigado a nuestras tradiciones, nuestra historia, actora fundamental en la construcción de nuestra patria”.

A su vez la Directora de Turismo, Lic. Gabriela Canoniero hizo referencia a los inicios de este reconocimiento en el 2008, con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y diferentes instituciones gauchas”.

El proyecto es que cada institución presente una candidata, donde el municipio la reconocerá por su aporte y dedicación hacia la conservación de nuestras tradiciones.

“Este reconocimiento será el sábado 12, desde las 10,30 en el Cine Teatro Municipal “Select”, con todas las candidatas de las diferentes agrupaciones”.

En tanto el Director de Cultura “Memo Vilte” dijo que es un placer acompañar a las mujeres gauchas, su intervención es un gesto de ternura y coraje, plasmado en ese acto donde recibirán un digno reconocimiento y una distinción hecha por nuestros artesanos”.

Reconocimiento a las Mujeres Artistas

Por su parte  “Memo Vilte”, cerrando las actividades del mes de la Mujer del Bicentenario  destacó “llevaremos a cabo un reconocimiento a las mujeres artistas de Jujuy, por ello invitamos a todas las mujeres, particularmente a las de Alto Comedero, con una mención especial a todas ellas”.

Sera el viernes venidero  a partir de las 19,00 horas, en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”, con espectáculos  de distintos géneros y entrada libre y gratuita. Cerrando con un show de mariachis.

En esta línea el Coordinador del “Jorge Cafrune”, Prof. Carlos Burgos resaltó la intensa actividad que se lleva a cabo en ese escenario “son muchas las propuestas que se generan en esta sala,  a la par de las propias como capacitación y recreativas destinada a las diferentes edades, también se suman las numerosas actividades que programa la Secretaría de Cultura y Turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Mar 11 , 2016
Jujuy al día® – ANDREA DAIANA TABOADA, de 18 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero de esta  ciudad, la cual se ausenta desde el día 08 del corriente mes y año. Las actuaciones a cargo de la Seccional 56º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes