Giacoppo exigió compromiso y madurez a los políticos que pretenden obtener réditos de la desgracia de Tilcara

Jujuy al día® – La senadora Silvia Giacoppo convocó a deponer mezquindades y conductas oportunistas que desde un sector de la política local se procura imponer, aprovechando la desgracia y las necesidades de las familias de Tilcara que padecieron la inundación y hoy, junto al Gobierno de la Provincia, siguen buscando superar adversidades.

En este marco, reivindicó el llamado efectuado por el gobernador Gerardo Morales a trabajar en unidad, «principio que está en sintonía con la convocatoria formulada por el presidente Mauricio Macri para que todos los argentinos dejemos atrás los desencuentros y las diferencias políticas, priorizando el bienestar de la gente», argumentó.

«Es tiempo de proceder con responsabilidad y que maduremos como sociedad y como pueblo, de manera que realmente transitemos la senda que conduce al desarrollo y el bienestar de todos los jujeños», sostuvo.

Advirtió que «bajo ningún punto de vista es aceptable que algunos desde una vereda política pretendan utilizar una situación de crisis que afectó sensiblemente a toda una comunidad, buscando réditos de la desgracia».

Los conceptos de la legisladora radical siguen la misma línea argumental planteada por Morales, quien lamentó el uso político que se le dio al padecimiento de las familias tilcareñas damnificadas por la crecida del río Grande durante febrero último, apuntando con fuertes objeciones a la actitud asumida por la senadora Liliana Fellner y el intendente Ricardo Romero, «quienes llegaron a incentivar cortes de ruta», acotó.

Con la misma contundencia se pronunció el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, quien esperaba de la senadora Fellner una actitud «más seria y responsable», para luego indicar que «optó por criticar la gestión de Gerardo Morales, cuando en realidad lo ocurrido en Tilcara fue consecuencia del desastre de la gestión su hermano, Eduardo Fellner, ya que durante su gestión se robaron, junto  a la Tupac Amaru, los fondos para la realización del sostenimiento de sistematización hídrica». «Si esas obras se hubieran hecho, no estaríamos hablando de esos problemas en Tilcara ahora”, completó.

En otro orden, Giacoppo recordó que el Gobierno de Jujuy «está trabajando por las familias, sin importar signos o banderías políticas».

Afirmó que «debemos trabajar juntos todos los organismos del Estado, coordinadamente con la Iglesia y las instituciones intermedias» y enfatizó que al deponer intereses personales y políticos, «estaremos en condiciones de colaborar y estar a la par del otro».

Entre sus reflexiones, puntualizó que «hoy el escenario que nos demanda actuar en conjunto es Tilcara, pero mañana será otra comunidad con otro tipo de circunstancia y la necesidad de la gente nos tiene que encontrar unidos y compenetrados en un fin común que no debe ser otro que los intereses de Jujuy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de la Mujer: reconocieron a Mujeres de Tilcara

Vie Mar 11 , 2016
Jujuy al día® – En la ciudad de Tilcara, se realizó el acto central de recordación por el Día Internacional de la Mujer, que contó con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, doctora Susana Haquim, el Sub-director de Derechos Humanos, Luis Rivero, la delegada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes