Educación: docentes de jóvenes y adultos solicitan que se regularice la coordinación para poder trabajar

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, María Eugenia Mamani, una de las voceras de los docentes que trabajan en la educación de jóvenes y adultos de la provincia, planteó los inconvenientes que existen actualmente en la coordinación de la cual dependen, por lo que hasta el momento los docentes no han podido comenzar a trabajar.

Al respecto, María Eugenia Mamani manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® «somos un grupo de docentes que trabaja hace muchos años en la coordinación de jóvenes y adultos, en lo que es terminalidad primaria, y este años se profundizó aún más el problema porque no tenemos designado el coordinador de jóvenes y adultos quien puede agilizar los centros educativos en las 5 regiones».

«Lo grave de este año es que, no solo la coordinación está acéfala, si no que es la única modalidad que está siendo perjudicada, hay varias más como por ejemplo los bachilleratos a distancias».

Agregó «también es grave que los docentes venimos transitando las oficinas del Ministerio desde diciembre del 2015 y solicitamos que el gobernador atienda nuestra solicitud, que mire la educación de jóvenes y adultos porque también es un derecho».

Mamani sostuvo que «le hemos mostrado a la ministra que somos docentes decentes que trabajamos en la coordinación y que tomamos nuestros cargos por orden de mérito, muchos de los docentes estamos capacitados y formados para trabajar con jóvenes y adultos, pero lo que necesitamos es que designen el coordinador y así convoquen a la apertura de los centros».

«Somos alrededor de 100 docentes que cada uno tiene su centro educativo y hay otra estructura que no se está viendo que son los responsables regionales y pedimos que se concursen los cargos. Hoy los centros están cerrados».

Comentó que desde las autoridades del Ministerio de Educación, les dijeron «que encontraron el Ministerio no en buenas condiciones, eso no justifica esto porque hay un derecho está siendo vulnerado. Por eso estamos acá los docentes reclamando  el derecho a educarse y trabajar en condiciones dignas».

«Esperamos que el gobernador firme el decreto que falta para la coordinación para que los docentes podamos trabajar y acceder a nuestros cargos en condiciones dignas porque la educación de jóvenes y adultos, según la ley, desde el 2006 debe ser garantizada en forma permanente y de calidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

García Goyena aclaró la situación de las carreras de los IES

Vie Mar 11 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Gestión de la Gobernación, Raúl Alberto García Goyena se refirió al reclamo que realizaron algunos representantes de Institutos de Educación Superior con respecto a la falta de inscripción en determinadas carreras. Al respecto, García Goyena explicó que las carreras de los IES no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes