Iniciaron etapa preparatoria para la principal muestra de diseño del país

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la primera reunión informativa para diseñadores jujeños con vistas a la participación local en la feria “Puro Diseño”, prevista durante mayo próximo en Buenos Aires. El interés y la calidad de las propuestas provinciales fueron distinguidos por la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller y el Director de Industria y Comercio, José Rossetto.

La décimo sexta edición de este reconocido evento se efectuará del 24 al 29 de mayo en el predio La Rural bajo la consigna “Elegí mostrar lo que hacés”, donde el Estado Provincial impulsará una vez más las oportunidades para jujeños destacados frente a las principales tendencias de la región.

La Directora Oller comentó que la premisa gubernamental es allanar nuevos horizontes para los diseños de Jujuy, haciendo hincapié en la innovación. “Vamos a acompañarlos y asesorarlos en todo momento, para que sus producciones se exhiban y se destaquen todos los detalles”, indicó la funcionaria.

Anticipó que a fines de este mes se realizará la etapa de curación que definirá a las propuestas que representarán a la provincia en Buenos Aires. Para dicha instancia se contará nuevamente con la presencia del reconocido diseñador Benito Fernández y la Directora de Puro Diseño, Marcela Molinari.

En el encuentro se anunció que Jujuy ocupará un espacio de 70 metros cuadrados en el predio de La Rural, que posibilitará a los creadores seleccionados un stand preponderante y con una superficie mayor al de ediciones anteriores. Allí se reflejará la gran variedad de rubros locales, tales como joyas, indumentaria, mobiliarios, luminarias, diseños de alta costura, calzados y souvenirs, entre otros que serán especificados en la curación.

Por su parte, el Director de Industria y Comercio, José Rossetto, calificó como positivo este primer encuentro. “Hicimos una puesta en común de lo que los diseñadores esperan para esta nueva edición y de lo que nosotros como gobierno vamos a desarrollar, a fin que nuestras producciones puedan ser exhibidas en esta gran feria. Queremos dar continuidad a las gestiones que ya se realizaron, pero inyectando estrategias que permitan visibilizar la marca jujeña, al país y al mundo”, enfatizó.

Asimismo, señaló que para dar un mayor impulso al polo regional se dará continuidad a NOA – Región de diseño, que se conformó el año pasado junto a Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

En representación de los participantes, el diseñador Ariel Monterrubianesi, con su marca “Sincrético” y quien participa por segunda vez de la convocatoria, subrayó el respaldo oficial recibido. “Las propuestas son muy renovadoras. La reunión sirvió para recibir ideas de parte de ellos y desde nuestro sector dar aportes, para que Jujuy se luzca en Puro Diseño”.

Además, remarcó la predisposición de los funcionarios para escuchar sus demandas y aseguró: “hoy encontramos un espacio para que los diseñadores sepamos qué está haciendo cada uno y qué ideas tiene, y esperamos que a partir de esto podamos crear un laboratorio de diseño y de ideas”.

Cabe destacar que por mayor información los interesados pueden comunicarse vía email a [email protected] o [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Políticas ambientales: Morales recibió a Sergio Bergman

Jue Mar 10 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales junto a funcionarios provinciales, recibió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman para dialogar sobre los trabajos en conjunto que se desarrollarán en materia ambiental. Luego del encuentro, el Ministro Bergman expresó: “Estamos trabajando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes