«Fellner es el principal responsable de la inundación de Tilcara»

Jujuy al día® – Diputados radicales denunciaron al ex -gobernador Eduardo Fellner como el máximo responsable de que cientos de familias tilcareñas sufrieran la inundación provocada por la crecida del rio Grande en la madrugada del lunes 8 de febrero.

Los diputados Alberto Bernis, Humberto López, Marcela Arjona y Eduardo Díaz, pusieron de relieve que la ausencia de una política hídrica de inversiones en infraestructura, fue la causante que el desborde del río, irrumpiera en el pueblo de Tilcara y afectara viviendas, negocios, vehículos, dejando a los vecinos sin nada para el sustento diario.

Opinaron que durante los años de fellnerismo no se hicieron las obras que tanto reclamaba la comunidad y pusieron el acento en que la gestión pasada, estuvo signada por la desidia y falta de interés por solucionar los problemas a largo plazo.

Rechazaron que  tanto el intendente Ricardo Romero como la senadora nacional Liliana Fellner pretendan atribuirle responsabilidad e inacción al nuevo gobierno, cuando desde el primer momento se hizo cargo de la situación con un trabajo en el territorio, de manera articulada entre todos los Ministerios, llegando con asistencia directa a los más afectados.

En este sentido repudiaron lo que califican como una actitud de “destituyente” del intendente Romero y la senadora nacional, de incentivar cortes de ruta mediante mentiras, dividir a la sociedad, de aprovecharse de la sensibilidad de la gente para hacer “politiquería barata” cuando son los únicos responsables de la situación existente por el hecho de haber discriminado a Tilcara cuando tenía un gobierno municipal distinto al Kirchnerismo, concluyeron.

Situación sanitaria controlada

Respecto a la situación sanitaria en Tilcara el diputado Felipe Balcazar informó que tras reunirse con autoridades del Hospital Salvador Mazza, fue notificado que la misma se encuentra “controlada” producto de la rápida acción del personal y la puesta en marcha del plan de emergencia establecido por el centro de salud, el legislador radical también destacó que gracias a la rápida acción del Gobierno Provincial se pudo dar respuesta a las familias que perdieron todo por la inundación, también dijo que de todos modos se trabaja para darle a los vecinos una solución de fondo con la construcción de defensas para que ninguna catástrofe climática vuelva a sorprenderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Internet no tiene limitaciones materiales ni tampoco judiciales

Jue Mar 10 , 2016
Jujuy al día® – La Cámara Civil y Comercial Federal rechazó un pedido para que los buscadores de internet bloqueen los enlaces a un blog por supuestos comentarios agraviantes. El Tribunal recordó que en estos casos prima la libertad de expresión y que la intervención estatal “debe ser particularmente cuidadosa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes