“No es un día para festejar sino comprometernos más en la lucha por los derechos de las mujeres”

Jujuy al día® – Así lo afirmó Verónica Aramayo, del Departamento de Prevención y Promoción de Derechos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, al hacer uso de Banca Abierta en el marco de la Sesión Especial del Concejo Deliberante de la ciudad,  en Homenaje a la Mujer Jujeña en el Día Internacional de la Mujer.

Agradeció la invitación realizada junto al equipo de profesionales del área mencionada e hizo hincapié en las tareas que se llevan a cabo desde el área municipal, destacando que “hoy estanos conmemorando nuestro día recordando aquellas mujeres que murieron en defensa por sus derechos pero sostenemos que no es un día para festejar,  sino para reflexionar y comprometernos cada vez más en la lucha por los derechos de las mujeres contra la violencia de género, la discriminación y la igualdad”.

Recordó que “el programa trabaja en lo que es la prevención de las violencia de género en los barrios de San Salvador como también todo lo que es promoción de los derechos de la mujer”.

Puntualizó “el incesante trabajo para acercar a la gente la legislación vigente que tiene que estar al servicio de la población porque para eso fueron creadas y lo hacemos a través de un trabajo de conciencia de darle sentido a esto de la desigualdad de género, la violencia y de poder animar especialmente a las mujeres a realizar a hacer la denuncia”.

 “Y cuando lo deciden, acercarse al programa de atención integral a Violencia Familiar donde las mujeres encuentran asesoramiento legal y atención psicológica y social”, subrayó Verónica Aramayo.

De la Sesión Especial

Inicialmente se procedió al izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil, seguidamente por Secretaría Parlamentaria se realzó la lectura de la Resolución de Presidencia Nro. 044/2016, mediante la cual se convocó a los concejales a Sesión Especial Nro. 01/2016, realizada en las instalaciones del Centro Cultural “Doctor Héctor Tizón”.

Seguidamente se realizó la apertura de la Sesión Especial a cargo de Vice-presidente 1ro. del Concejo Deliberante, José Luis Sánchez, Posteriormente hicieron uso de la Banca Abierta la Hermana María Katharina Wittman, hermana Teresa del Colegio Santa Barbara; la Licenciada María Eugenia Montero, periodista del Diario El Tribuno; la Prof. Inés Irene Peña representante de las Familias de Desaparecidos y Detenidos de Jujuy; Maestra Mayor de Obras Claudia Herrera, representa a la Mujer de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy ODIJ; Profesora Bety Sivila, empleada y funcionaria municipal; Viviana Cabrera, Técnica en Periodismo Deportivo; la vecinalista Cristina Zerpa; de la Multisectorial de Mujeres, Liliana Lowis y Marcia Baranovsky –Fundación Siglo XXI.

Cabe destacar que de la Sesión participaron los Secretarios Municipales de Gobierno, Gastón Millón; de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente; funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogan el plan del pago anticipado hasta el 21 del corriente

Mié Mar 9 , 2016
Jujuy al día® – Hasta el lunes 21 del presente mes fue ampliado el plazo para el régimen del “Pago Anticipado” de impuestos municipales- automotor y barrido y limpieza- por el presente periodo en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de la Capital. El plan prevé un descuento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes