“Entregar elementos de trabajo, es reconocer al personal su esfuerzo todo el año”

Jujuy al día® – El Director de Registro Civil, Daniel Ferreira, encabezó un acto de entrega de indumentaria de trabajo al personal femenino de la repartición provincial, con una inversión de 370 mil pesos. Está previsto entregar más adelante, indumentaria al personal masculino.

Ferreira, dijo que al contar con recursos saneados por la Dirección de Registro Civil y si bien no están cumpliendo con entregar un equipo por año, pero cuando tienen la posibilidad de realizar la inversión,  se hace con gran esfuerzo económico.

“Esta entrega de indumentaria al personal femenino, representa una inversión de más de 370 mil pesos, pero lo tienen merecido, ya que en todas las áreas o sucursales de la Dirección, trabajan el año entero y el trabajo es más arduo, ya que año a año, la población crece y la demanda de tramites cada día es mayor”.

“Entonces, es algo meritorio entregar uniforme al personal femenino. Estamos muy contento de poderlo hacer ya que estamos obligados hacer un esfuerzo”, reiteró.

Por otro lado, Ferreira anticipó que en los próximos meses, se entregará indumentaria al personal masculino que también depende de la repartición provincial.

Nacimientos

Luego el funcionario provincial, dejó en claro que para la inscripción del recién nacido, los padres, tienen un plazo 40 días corridos y vencido ese plazo, el organismo tiene la facultad de “oficio”, realizar la inscripción del apellido de la madre.

“La Ley es clara que sino inscriben los padres a sus hijos en este tiempo, después el Registro Civil los tiene que inscribir de oficio con los datos del menor y el apellido de la madre”, reiteró.

Ferreira, comentó que existen casos de padres casados, una vez que se enteran que el nacido cuenta con el apellido de la madre, aparece el padre, en forma violenta recriminando porque este Registro inscribe al menor solamente con el apellido de la madre. Lejos de su obligación legal, nos falta el respeto a empleados de esta repartición, que solamente estamos cumpliendo lo que dice la disposición legal obligándonos a este organismo de realizar las inscripciones por nacimiento de oficio”, resaltó.

Finalmente, el funcionario llamó a los padres para que realicen los trámites dentro de los 40 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan desarrollar un Polo Textil de fibras de camélidos en Jujuy

Mié Mar 9 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Biodiversidad, realizó un taller interinstitucional denominado “Lineamientos estratégicos y acciones generales para el desarrollo de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de las tramas de valor relacionadas con la fibra de camélidos de la Provincia de Jujuy”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes