“La mujer debe ser tratada con respeto, participación e inclusión”

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia, el vicegobernador, Carlos Haquim, encabezó un acto en conmemoración al día de la mujer, organizado por la Sección del Archivo Histórico Legislativo. La jefa del área, Prof. Lilian Batallanos de Sadir, informó que debido a la fecha, se encuentran en exposición documentos relacionados a la lucha que realizaron las mujeres de la Provincia para reivindicar sus derechos.

El Presidente de la Legislatura afirmó que “sería lindo que todos los días se honre a la mujer. Yo veo a la figura de la mujer, reflejada en mi madre. El amor que sentimos por ella, es el amor que tenemos que sentir por todas las mujeres del mundo, un amor basado en el respeto, la participación y la inclusión”. Además, Haquim envió un afectuoso saludo a todas las mujeres de la Provincia y se comprometió a que durante su gestión ellas tendrán el lugar que corresponde en la Legislatura.

La Prof. Batallanos explicó que en el Archivo Histórico se revaloriza la documentación e invitó a la comunidad a visitar los documentos relacionados con la ley 13010, del voto femenino.

En la ocasión, se entregó una distinción a dos mujeres que se preocupan e interesan por la información que almacena el archivo histórico legislativo, la Lic. Iris Ortíz de Mechie, y Leonor Flores.

El diputado Néstor Sanabia, y los secretarios parlamentario, Dr. Javier De Bedia; y administrativo, C.P.N. José María Montiel, también participaron del emotivo acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión del Co-Pro.Tur. para delinear líneas de trabajo en Turismo

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur.), que tiene como finalidad definir la política turística de Jujuy, realizó hoy su primera reunión con la participación activa de los municipios, instituciones representativas del sector privado de turismo y del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes