Jujuy está trabajando para la futura implementación del sistema de voto electrónico

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi indicó que, conjuntamente con Nación, la provincia está trabajando para cambiar el sistema de votación en el país y en Jujuy, y poder implementar un sistema más moderno como el voto electrónico.

Además afirmó que la sociedad jujeña está preparada para este cambio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Agustín Perassi manifestó “se está trabajando en esto. Hemos participado en Nación, a través de nuestro Secretario de Justicia, de la reunión en el Ministerio del Interior porque a nivel nacional se está impulsando un sistema único nacional y provincia, el cual la mayoría de las provincias están de acuerdo”.

“Vamos a ir a un sistema de voto electrónico donde puede haber algunas diferencias de acuerdo a las distintas técnicas que hay pero la gente enseguida lo va a entender, es como cuando salieron las tarjetas de crédito que pensamos que no las iban a saber usar, pero la gente sabe lo que está haciendo, enseguida se adapta a las nuevas tecnologías”.

En relación a si la sociedad jujeña está lista para un cambio de este tipo, Agustín Perassi expresó “sí, la sociedad de Jujuy está más adelantada que nosotros como siempre, cuando todos creemos que la sociedad no sabe o no tiene conocimiento, llegan las elecciones y la sociedad nos demuestra con sus votos que sabe lo que hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aún hoy en Jujuy la violencia de género "está muy justificada a través de creer que es una cuestión cultural”

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, día destinado a la concientización, promoción y cumplimientos de los derechos de las mujeres, nuestro medio dialogó con la Secretaría de Paridad de Género, Soledad Sapag, quien aseguró que la violencia de género y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes