Destacan potencialidad turística de la microrregión de Yavi

Jujuy al día® – Buenos resultados y mejores expectativas respecto de la potencialidad turística, entregó el recorrido por los pueblos que componen la microrregión de Yavi. El valor arqueológico e histórico, la riqueza cultural y la variedad de posibilidades para el desarrollo del senderismo son los puntos destacados.

El recorrido fue realizado por el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, junto a la reconocida especialista en Turismo, y asesora del Ministerio, la Licenciada Sofía Pereira de Calvó, y Gabriela Navarro, de la Secretaría de Asuntos Relaciones Municipales, quienes mantuvieron reuniones con los referentes comunales de Pumahuasi, Cangrejillos, El Cóndor y Yavi.

“En las reuniones con cada comisionado municipal reflejaron el avance en las tareas de recopilación de información de potenciales atractivos y productos turísticos y un listado de requerimientos de cada lugar para elaborar un plan de acción, conjunto, que los lleve a ser un destino turístico dentro de la provincia”, señaló el ministro.

Oehler explicó que este recorrido “formó parte de un tercer encuentro del equipo técnico del ministerio con las comunas de la micro región de Yavi, para la que ya se fueron definiendo una serie de requisitos apuntados en las dos reuniones anteriores y que permitieron reconocer, en forma general, la potencialidad que pueden tener, en conjunto, como un circuito turístico de alta atractividad”.

“La información lograda, el propio paisaje de la Puna y los datos aportados, nos permiten concluir que esta salida arrojó buenos resultados y generó mejores expectativas, ya que la potencialidad turística que brinda la riqueza paisajística y cultural permitirán ubicar la microrregión de Yavi como un destino turístico más dentro de la provincia de Jujuy”, manifestó Oehler.

Esta zona está integrada por las comunas de Pumahuasi, Cangrejillos, El Cóndor, Barrios y Yavi, a lo que se incorporan lugares cercanos a la traza de la Ruta Provincial 67 como laguna Colorada.

El recorrido, efectuado el pasado jueves, concluyó en el pueblo de Yavi donde tuvo lugar una reunión plenaria de los jefes comunales y referentes del área de turismo con el ministro de Cultura y Turismo y su equipo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones integrales para personas con discapacidad

Mar Mar 8 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de salud de la Provincia de Jujuy, se encuentra desarrollando diferentes actividades destinadas a favorecer la integración de personas con discapacidad al sistema de salud, garantizando el acceso y la equidad. La Dirección Provincial de Rehabilitación, en articulación con la Coordinación de Juntas se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes