Según el Ministro de Seguridad de Jujuy: el carnaval 2016 en la provincia tuvo un muy buen balance

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer realizó un balance de las actividades de carnaval en Jujuy en su área y sostuvo que en términos de balance, el mismo ha sido muy bueno ya que hubo menos accidentes que años anteriores y no hubo hechos de violencia significativos durante las festividades.

Sin embargo puso en el tapete el debate sobre el ingreso de personas y vehículos a las distintas localidades del norte, situación que colapsa a las ciudades y a las vías de rescate en un evento como lo pudo haber sido la inundación en Tilcara.

Acerca de lo que nos dejó el carnaval 2016, el Ministro de Seguridad, en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, manifestó «lo primero que debo decir es que se trabajó en todas las rutas del norte haciendo prevención y brindando seguridad y cuidado a los ciudadanos, donde hemos realizado alcoholemias para cuidar a los vecinos de Jujuy, para que puedan disfrutar del carnaval».

Indicó que «fue un carnaval positivo, ya que hubo menos accidentes que otros años, con lo cual fue bueno en este sentido».

Sin embargo destacó que «hay que replantearse en el futuro, y lo digo con absoluta responsabilidad, que vamos a hacer con la cantidad de personas que ingresan en vehículos al norte porque se ha colapsado, se han visto colapsadas de manera increíble todas las localidades norteñas».

«Vamos a estudiar y llevar adelante determinaciones por esta situación, el hecho de Tilcara nos alertó, nos puso sobre aviso, que ante una situación de crisis se colapsa absolutamente y no hay manera de evacuar, de sacar los vehículos y de asistir a todo el mundo, porque entran a una localidad miles de vehículos y miles de ciudadanos, por lo que vamos a llevar adelante un estudio pormenorizado para poder afrontar cualquier tipo de eventual crisis porque realmente lo que se vivió en Tilcara fue muy difícil sobre todo en el tema de la evacuación de los ciudadanos y turistas».

Además nuestro medio, consultó al titular de la cartera de Seguridad si se han registrados hechos de violencia y excesos en el consumo de alcohol.

Ekel Meyer respondió que «no sucedieron, debo decir que por lo que me informaron, en general, la gente se comportó muy bien inclusive en Tilcara donde se suspendió el carnaval, se le explicó a la gente que debíamos terminar las fiestas».

«En general fueron fiestas tranquilas, la gente disfrutó, hubo mucha presencia policial y no hubo hechos de violencia generalizado ni menos puntuales, ni denuncias que hayan sucedido, en este sentido fue muy bueno el análisis y el balance del carnaval 2016».

«Respecto al alcohol hemos recomendado en todo momento que la gente que debía conducir no conduzca y si iba directamente a consumir alcohol, que no lleve el vehículo, trabajamos fuertemente en eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las últimas estadísticas de Jujuy son del año 2011

Lun Mar 7 , 2016
  Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPPEC), Ana Juárez Orieta, se refirió a los objetivos del Gobernador Gerardo Morales y suyos, para encarar esta nueva gestión delante de una entidad tan importante de nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes